Agenda turística para los tucumanos - Red Noticias

Sociedad

Agenda turística para los tucumanos

18 abr - En los feriados de semana santa el Ente de Turismo de la provincia de Tucumán lanzó una serie de actividades que se podrán realizar durante el jueves 18 al domingo 21 de abril.

Nota: Nicolás Ataliva y Eric Reina. Editor: Silvina Farizano Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Como es habitual, durante el feriado de semana santa, la gente aprovecha para tomarse un descanso y sobre todo disfrutar las Pascuas en familia. Por ello, la provincia se preparó para recibir la gran cantidad de turistas que llegan para disfrutar de las diferentes propuestas del Ente de Turismo.

La prioridad es “Vida y pasión de Dios hombre” la cual será la 20° edición, y se hará los días viernes y sábados en el complejo Ojo de Agua de Tafí del Valle, a las 16 hs con entrada libre y gratuita. La obra, que se volvió una tradición en los feriados de semana santa de nuestra provincia, tiene grandes expectativas por parte del ente de turismo, donde allí pusieron el foco de atracción,y donde se espera gente de todos los lugares de nuestro país.  Vale destacar que paralelamente se la hará en otros lugares como:

 Lules: el día sábado a las 17 hs, en las Ruinas de Lules.

La Cocha: El día viernes desde las 16:30 hs, en el predio Ruinas del Castillo.

Lomas de Tafí: El viernes a las 22 hs, en el predio ubicado en la avenida Alfonsín y Jaldo.

Además, habrá otras actividades:

San Javier: “La misa criolla” que se realizará a mil metros de altura. El lugar de encuentro será en la explanada del cristo Bendicente desde las 16 hs y en caso de lluvia será suspendida.

Amaicha del valle: El sábado habrá un espectáculo musical en la plaza San Martín desde las 21 hs con entrada libre y gratuita.

San Pedro de Colalao:

Viernes: Vía Crucis con antorchas, saldrán de la iglesia San Pedro desde la 20 hs.

Sábado: VI feria comunitaria, será en la plaza San Martín desde las 10 a 19 hs.

Festival de Nacional de la Nuez, el encuentro se lo realizará en la plaza Leocadio Paz Desde las 23 hs.

San Miguel de Tucumán:

 Jueves: visita a los sietes templos en bus turístico. Lugar de salida y de inscripción será en las oficinas de información turística (24 de septiembre y 9 de julio). Los horarios son de 10 a 12 hs y de 16:30 a 20:30 hs, vale destacar que los cupos son limitados.

Viernes y sábado: 2da edición de Freedom Battle (Crossfitt) se lo hará en el Complejo Belgrano (General Lamadrid 30) desde las 8 a las 21 hs y el sábado de 8 a 19 hs.

El Cadillal: Feria “Lagoferiantes” se la realizará en la RP 347-altura acceso a la playa, desde las 12 hasta las 22 hs.