La peregrinación está en los bares - Red Noticias

Sociedad

La peregrinación está en los bares

19 abr - Cada vez son más los indiferentes religiosos que prefieren tomarse estas fechas como unas mini vacaciones. Cuando el bolsillo no les da para hacer algún viaje, son los bares de la ciudad los que terminan sirviendo como un punto de desconexión y un pequeño gusto.

Nota: Hugo Yaique - Video: Lihue Rojas Álvarez. Editor: Juan Fajre Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Sin dudas las personas en general, están cada vez más alejadas de la iglesia, y en estas fechas resalta bastante.

Con el bum de las cervecerías  artesanales, los feriados sirven para reactivar la economía de los bares. Y la gente semi-atea, sin posibilidad de salir de la ciudad, se vuelca en ellos.

Saliendo un poco de las grandes cadenas, hoy en día hay muchos lugares con el mismo nivel,  más chicos en infraestructura o porque la inversión fue de alguien particular con ganas de apostar. Esta apuesta  no sale así porque si, algunos dicen que “en un hombre hay dos sueños: ser futbolista, o tener tu propio bar”.Y no sabemos a ciencia cierta si es verdad, pero cada vez hay más.

Interesantes temáticas adornan a estos: con sus músicas, cartas (de bebidas y comidas), artistas. Y lo más importante, promociones. Con la realidad que se vive, y la posibilidad de tener permitidos en varios días, esto tiene bastante importancia. Son los grandes llamadores de público. Varían de acuerdo al día y la hora.

Ningún bar puede escapar del Happy Hour (hora feliz en español), donde la pinta (vaso de cerveza de medio litro) se cobra con un 50% de descuento. Su precio original ronda de: 120$ a 150$ dependiendo el estilo de cerveza. Esta hora depende mucho del bar. Lo aplican por lo general en la apertura que es a la tarde noche entre 18 a 19 hs y  hasta las  21, 22 o 23 hs., donde se encuentran con gran caudal de gente y no necesitan de promociones para más convocatorias (ejemplos: BonhomieBrunch&Coffee de 18:30 a 21 y dependiendo el día puede ser toda la noche, Jet Lag Bar House 19  a 22 hs, Brünne Cervecería de 18 a 21 hs y Wallace Food&Beer de19 a 22:30 hs . Y siguiendo con la tendencia de promociones de pintas, está la posibilidad de adquirir 2 de ellas y sumarle  una porción de  papas de la casa, en un valor de 270$. Esto sucede por ejemplo  en el bar Bonhomie ubicado en zona sur del centro.

Obviamente que la cerveza no es del gusto de todos, por eso se empezó a agregar el mundo de la coctelería a estas horas. Wallace foof & beer, de 21 a 01 am, te ofrece un trago dependiendo el día al 50%. Brunne Cerveceria, al igual que con las  cervezas, de 18 a 21 hs.  Marca una rebaja de 50 %  y  posee una extensa carta de tragos. También en Jet Lag Bar House  existen promociones, todos martes  tienen un 2x1 de Cuba Libre y Mojitos.

El trago que no puede faltar para algunos y menos si sos cordobés, también tiene su lugar en las promociones. El Fernet tiene su día fijo en cada lugar, y suelen ofrecerlo como previa a una posible salida. Wallace lo tiene sábados de 00 a 03am. Y Jet Lag junto con Bonhomie los viernes, el primero toda la noche y el segundo de 21 a 23 hs. por lo general.

Estos serían unos de los más llamativos beneficios de estos lugares para este fin de semana XL. Por supuesto que se pueden encontrar otros, pero que mejor que acercándose uno mismo.

Desde hace unos años a esta parte los tucumanos dejamos entrar  esta nueva cultura que viajó  desde Norte Americana y Europa, pasando por  Buenos Aires para luego  de establecerse acá.

Empanadas, milanesas, asado y pastas. Cerveza, vino  y Fernet. Esos eran básicamente los productos que encontrábamos en la carta de un bar en estas tierras.

Sin saber ni como, ni cuando, el tucumano empezó a usar el ingles para hacerle un pedido al mozo: “Stout, Dark, Golden, Wheal, Pilseren, Larger, etc.” Cambió las empanadas por las papas, la milanesa por las  hamburguesas.  Conoció el  cheddar y  el bacon. Se puso gorra y camisas leñadoras.   Se hizo “Yankee”.