El rugido sobre ruedas - Red Noticias

Deportes

El rugido sobre ruedas

20 abr - Un nuevo encuentro de roller hockey se vivió este viernes en el Complejo Avellaneda. El campeón fue Lions Naranja por penales. Hablaron Marcelo La Marca, organizador del evento, y Sebastián Ottonelo junto a Matías Morales, jugadores de los ganadores.

Nota:Lucas Romano, Lucas Castro Videla, Gonzalo Almérico y Exequiel Arce. Editor: Luca De Lisi Tercer Año Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El roller hockey quiere seguir creciendo, y es por eso que Marcelo La Marca, jugador de Lions, uno de los equipos que representa a nuestra provincia, organizó un encuentro en el lugar donde siempre entrenan, el Complejo Nicolás Avellaneda. La cita fue el viernes por la tarde noche.

La idea de este mini torneo es más que nada darle una actividad, movimiento, a todos los jugadores que tenemos entrenando. Es que los iniciados que no tienen mucha competencia a nivel nacional tengan la posibilidad de jugar, participar de torneo con los de primera. Los de primera viajan mucho a torneos a nivel nacional. De hecho en Tucumán con el nivel que jugamos es de Primera B” declara La Marca.

El torneo se realizó en la modalidad Iron Man, que consta de dos tiempos de siete minutos con un intervalo de uno sólo para cambiar de lado, ante esto, Marcelo dijo: “Es un desafío físico para nosotros. Estamos acostumbrados a hacer torneos en los que se juega de manera muy intensa muy pocos minutos, salís descansas y volvés a entrar, acá no, estamos jugando permanentemente los mismos, esta es una modalidad especial la que se está disputando”. La intención es realizarlo cuatro veces al año, este es el primero que se hace en 2019.

Los ganadores de la noche fueron los Lions Naranjas, quienes definieron a través de los penales. Sebastián Ottonelo y Matías Morales, jugadores campeones, declararon: “Estuvo bueno, justamente un Iron Man es un torneo que cansa mucho, que no parás, no tenés cambios, se juega un partido tras otro, pero es divertido y un deporte que a nosotros nos gusta mucho, salió bien”, señala Matías, por su parte, Sebastián opina lo siguiente: “El nivel es parejo separando a los mujeres y hombres, este encuentro es básicamente para que levanten todo el nivel y tratemos de emparejar. Terminamos por penales, ahí te das cuenta los parejos que están los equipos”. Además, Sebastián habló sobre lo que se viene: “Ahora se viene la Copa de Liga Oro, a nivel nacional, es un parecido al Nacional B. Se la realiza en Córdoba en junio, en una cancha profesional, donde se juega el mundial, en Río Ceballos, participan equipos de todo el país, la intención es presentarnos ahí. Además estamos disputando la liga del NOA donde somos subcampeones”.

Mañana te contaremos más sobre lo que es el roller hockey, no te lo pierdas.