Belgrano ganó un partidazo y sigue vivo - Red Noticias

Deportes

Belgrano ganó un partidazo y sigue vivo

24 abr - El Patriota venció en su estadio a San Martín de Curuzú Cuatiá por 85 a 83, y descontó en la serie, que tiene a los correntinos arriba por 2 a 1. José Yapur fue el goleador de la noche, con 27 tantos.

Nota: Pablo Abregú, Diego Aguilar, Gonzalo Vera. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Obligado llegaba Belgrano al tercer juego de la serie de octavos de final de la conferencia norte del Torneo Federal de Básquet, frente a San Martín de Curuzú Cuatiá. Luego de perder el segundo partido en tierras correntinas (también había perdido el primero), debía triunfar si o si para seguir con vida. Lo hizo, y de qué manera. Un partidazo en toda regla se vio en Barrio Sur. Parejo de principio a fin.

El equipo visitante, líder de la división NEA, mostró sus credenciales desde un primer minuto. Con una buena circulación de la pelota lastimaba al Patriota. Pero a pesar de que se veía más calidad en los correntinos, la concentración y el gran ímpetu de los locales emparejaba todo. El Santo curuzucuateño nunca pudo alejarse en el marcador, aunque durante mucho tiempo estuvo arriba. Culminó el primer parcial ganando 21 a 19.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. San Martín pegando primero, con una gran actuación de Damián Peruchena, y Belgrano respondiendo, sin achicarse.

Veinte cambios de liderazgo expresan lo que fue el partido. Prácticamente nunca se alejaron a más de tres puntos. El tercer período fue más de lo mismo, en el buen sentido. Y para placer de los neutrales, terminó empatado en 67, anticipando una definición imperdible.

En el último hubo varias jugadas clave. José Yapur acertó de tres para tomar la delantera 74 a 72. Y acto seguido, Lisandro Caniza forzó el error en la salida de los correntinos, y fue pelota para Belgrano, que terminó con otro doble de Yapur. Él mismo, con otro triple para mantener la diferencia de 4, y Caniza, que había pasado gran parte del partido en el banco por tener 3 faltas acumuladas, mostraron su jerarquía en el momento justo. Pero el partido tenía algo más para dar. Luego de sacar la mayor distancia en todo el partido (6 a favor), el Patriota falló cuatro ataques consecutivos. San Martín aprovechó, lo empató y dispuso de la última bola. Peruchena tiró, falló y en el rebote el árbitro vio falta de Jonathan Sacco sobre José Yapur, cuando restaba solo un segundo. El ala pivot fue a la línea de libres y cerró su gran noche convirtiendo los dos y dándole la victoria a su equipo.

Con esta victoria, Belgrano quedó 2 a 1 abajo en la serie. Mañana tendrá la chance en el cuarto juego, nuevamente en su estadio, de estirarla más aún, en caso de ganar. El eventual quinto partido sería como visitante.

 

 

Síntesis:

Belgrano (85): Walter Osores 16, Lisandro Caniza 5, Juan Pablo Vigiani 0, Pablo Crausaz 19, José Yapur 27 (F.I.). Fernando Carabajal 6, Rodrigo Staringer 3, Federico Molina 9. DT: Francisco Ruiz.

 

San Martín de Curuzú Cuatiá (83): Marcos Diez 13, Agustín Insaurralde 15, Damián Peruchena 20, Fabricio Rebecchi 9, Jonathan Sacco 16 (F.I.). Jorge Zamudio 10, Franco Zandomeni 0. DT: Carlos Miño.

 

Parciales: 19-21, 25-24 (44-45), 23-22 (67-67), 18-16 (85-83).

Árbitros: Matías Montoya y Miguel Moreno.

Cancha: Augusto Machado (Belgrano).