Concepción durmió al “Beibi” - Red Noticias

Deportes

Concepción durmió al “Beibi”

24 abr - En un duelo amistoso como preparación para el comienzo del campeonato, Tucumán BB y el conjunto de La Banda se enfrentaron en el Julio Ernesto Luna. Los visitantes resultaron ganadores 78 a 57.

Nota:Nota realizada por Exequiel Arce y Vanesa Orrillo. Editor: Luca De Lisi.  Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

La espera llega a su fin, y este viernes luego de varias idas y vueltas la pelota americana volverá a picar en los parqués de los estadios tucumanos. Es por esto que la mayoría de los planteles que afrontarán la competencia, ajustan detalles para llegar de la mejor manera posible y no dejar nada librado al azar.

Ese fue el caso de Tucumán BB y Concepción BB, que este martes disputaron un partido amistoso y todo fue brillo para los dirigidos por Facundo Andueza, que se lucieron y derrotaron a su rival con un abultado 78 a 57.

El trámite del encuentro fue siempre a favor del “León”, que dominó de principio a fin la contienda y demostró que puede dar que hablar en lo que será el Torneo “Alberto Núñez”, con una gran defensa y bien en la zona pintada, manejó el juego a su gusto y favor y llenó de dudas a su rival.

Finalizado el encuentro, José García y Facundo Andueza, entrenadores de ambos conjuntos se refirieron a lo que fue el partido y lo que les espera desde el viernes, cuando arranque el campeonato.

El partido contra Mitre será un clásico duro. Hay que contrarrestar la ofensiva de ellos que es poderosa, tenemos tres días para corregir errores que hoy cometimos y anteriormente no nos habían pasado, si no defendemos  bien no lograremos nada”, dijo García, quien también habló sobre las expectativas que tiene en esta nueva etapa: “Como todo entrenador, son las mejores. Es un grupo joven con algunos jugadores con mucha experiencia, esperamos poder hacer un buen papel en el torneo”.

Por otro lado, el entrenador del equipo de La Banda, declaró: “Se vio un equipo sólido, estamos trabajando hace más de dos meses, tenemos un equipo con muchos jugadores con posibilidades de jugar de titular; todavía nos falta Rafa Banegas que está jugando el Federal con Talleres, será una carta importante para nosotros”. Además agregó: “Después de tantas suspensiones, el torneo al fin arrancará; nosotros estamos bien, si el torneo empezaba antes también lo estábamos. A medida de que pasa el tiempo, más ansiosos están los jugadores y la desesperación se nota por empezar. Hay equipos bastantes reforzados pero le vamos a dar batalla”.

Para finalizar, Andueza se refirió a los objetivos de sus dirigidos: “Siempre el objetivo es estar entre los mejores, con el plantel que tengo yo creo que vamos a llegar alto”.

Los dos conjuntos deberán iniciar juego desde las 21.45 de este viernes, Tucumán BB enfrentará a Asociación Mitre en una nueva edición del “Clásico de la Plazoleta”, mientras que Concepción BB recibirá en su estadio a Juan Bautista Alberdi.