Ciclo cumplido y una nueva ilusión - Red Noticias

Educación

Ciclo cumplido y una nueva ilusión

24 abr - Se realizó el acto de colación 2019 de Fundación Red Milenium en el Hotel Sheraton, en donde se hizo entrega de los diplomas a los alumnos egresados en el año 2018 de sus respectivas carreras.

Nota: Nicolás Ataliva - Eric Reina - Silvina Farizano Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El evento, que comenzó a las 17 y se prolongó hasta las 22hs, estuvo cargado de emociones para todos, el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Un camino forjado de experiencias y andanzas, muchos sueños cumplidos y otros por cumplir. La entrega de diplomas fue primero para los alumnos de Beauty School en las carreras de: Estética Corporal, Aparatología, Maquillaje Profesional, Cosmetología Profesional, Masoterapia yPeluquería Profesional. Seguido por los del Instituto Red Milenium, egresados en: Recursos Humanos, Diseño de Moda, Periodismo Deportivo y Gastronomía (Pastelería, Chef Profesional y MasterChef).

 

En el transcurso de la jornada tuvimos la posibilidad de hablar con distintas personas de la institución Red Milenium como es la señora Myriam Lucas quien se mostró conmovida al ver que se recibieron tantos alumnos y nos contó lo que se viene para el instituto. Además, la directora de la institución nos contó su emoción sobre el evento que se llevo a cabo: “Contenta y una gran satisfacción sentir que estamos aportando al mercado laboral y tenemos proyectos a futuro”. Por su parte en la antesala de la entrega de los diplomas el profesor y periodista José Rocha nos contó cómo ve el periodismo y cómo ha evolucionado: “Es una situación compleja a nivel provincial y nacional, hay mucha competencia, mucho tráfico de información y de poderes. En donde el periodista debe atraerse de eso y tener la mentalidad puesta en busca de la verdad y de la objetividad”. Por otro lado el reconocido profesor y periodista Julio Grandjean le dejó un mensaje para los egresados de la institución comentó: “Hay que capacitarse siempre, estar en proceso de formación, actualizarse para garantizar la comunicación seria, honesta. El mayor capital que tiene un periodista es la credibilidad”.

Ambos profesores se mostraron con alegría por los alumnos, y orgullosos, ya que los vieron crecer en los tres años de la carrera. Así culminó una tarde noche repleta de emociones y jóvenes con nuevas etapas por comenzar como profesionales.