Central Córdoba se quedó con la primera alegría - Red Noticias

Deportes

Central Córdoba se quedó con la primera alegría

27 abr - Los Azurros fueron soberanos. Derrotaron a Juventud Unida por 85-78 . El escenario del "Bocha" Ruíz fue testigo fiel del juego. La Fecha 1 del Torneo Alberto Núñez impregnó de festejo al dueño de casa. El goleador del partido fue Facundo Álvarez con 25 puntos.

Nota: Belén Jiménez Berho - Lucas Castro Videla - Eric Reina - Gabriel Moreno Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 Central Córdoba se adueñó de la victoria. Derrotó por 85 a 78 a Juventud Unida de Tafí Viejo. La primera fecha del Torneo Alberto Núñez se disputó en casa del equipo vencedor, el Estadio Bocha Ruíz.  El goleador del partido fue Facundo Álvarez, con 25 puntos.   

El inicio del  primer cuarto mostró coordinación y buena comunicación del dueño de casa. Las habilidades tácticas colectivas transformaron la pista  en un espectáculo de dinámica y disputa.  Pese a las estrategias de conquista del rival, los Azurros dominaron el aro. Martín Bonja defendió su zona cercana a la meta y se adueñó de los puntos (11).  César Barrionuevo, marcó el ritmo en la cancha con velocidad y jugadas efectivas. Mario Corbalán desplegó su arsenal para defender y motivar la lucha por la pelota.  Así, el resultado que arrojó el marcador fue un 27-18.

El segundo cuarto fue parejo en la intensa búsqueda por la victoria.  Juventud Unida se mostró firme en el contraataque. Sólido en los pases y en la dirección de objetivos.  El local buscó la ventaja pero no lo consiguió.  Samuel Madedo , del plantel visitante se quedó con la totalidad de los goles (12).  Se lució en este periodo que  arrojó un parcial de 18 -19.

La tercera etapa fue de más contacto y tiros. Algunos golpearon la red, otros quedaron en meros intentos. Central Córdoba retomó el ritmo perdido y lideró la zona. Con manejos del balón de un extremo a otro de la cancha, se quedaron con la ventaja en un total de 18 -14.

El tramo final no tuvo desperdicio alguno. Miguel Matías Yane se apoderó de jugadas precisas para que el equipo local se luzca. Ataques a la debilidad del rival que arrojaron festejos. Sin embargo, el visitante no se adrementó y buscó el descuento. Alcanzó diferencias mínimas en el tanteador que lo acercaron a la equidad. Pero la complicidad y la buena sincronización de miradas, movimientos y técnicas hicieron que los Azurros liquiden el partido. El marcador inmortalizó el triunfo con un contundente 85 – 78.

Mario Corbalán entre festejos y alegrías por el triunfo indicó que pese a las adversidades pudieron resolver dificultades: “ Se nos complicó porque es un equipo grande pero por suerte pudimos sacar adelante el partido”.

 Gustavo Madedo, técnico de Juventud Unida analizó las debilidades del equipo que conduce y destacó que faltó movimiento: “Nos costó mucho movernos, sobre todo en el primer cuarto. Fue un juego muy desordenado”.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Nicolás Avellaneda mientras que la visita recibirá a Concepción BB en Tafí Viejo.

Síntesis

Central Córdoba (85):   Miguel Matías Yane (11 ),Martín Bonja (18) ,  César Julio Barrionuevo (18 ) , Juan Manuel Albertini (8) , Mario Corbalán (20)  FI-  Pablo Sebastian Ortega (6),Franco Leonardo Guerrero (x) , Mahmoud Santanera (x) Director técnico: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.

 Juventud Unida (78): Daniel Orresta  (9) Samuel Madedo (22) , Sergio Espíndola (x),Bruno Argañaraz (5),  Exequiel Palacio (14) . FI-  Lucas Gómez (3) ,  Facundo Álvarez (25) , Mariano González (x), Pablo Madedo (x) Director técnico: Gustavo Madedo. Ayudante: Raúl Jenks.

Árbitros: Raúl Medina y Antonio Antun.

Estadio: Bocha Ruíz