Debut victorioso para Estudiantes - Red Noticias

Deportes

Debut victorioso para Estudiantes

27 abr - “La Cebra” derrotó por 96 a 72 a Independiente por la primera fecha del torneo de la Asociación Tucumana de Básquet. La figura del encuentro fue Daniel Soria, que marcó 19 puntos.

Nota: Luca De Lisi - Gonzalo Molina - Franco Luna Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Arrancó el Torneo Apertura de la ATBB “Alberto Núñez”. Y de la mejor manera para Estudiantes, ya que por la fecha uno venció por 96 a 72 a Independiente. El encuentro se disputó en el estadio Ricardo “Coco” Ascárate y el jugador destacado fue Daniel Soria, que con 19 puntos y 2 rebotes, ayudó a su equipo a conseguir el triunfo.

El primer tiempo fue parejo. En el primer cuarto arrancó mejor el local, mostrando un rendimiento sólido tanto en defensa como en ataque, que le permitió sacar una diferencia de 13 puntos (25 a 12). Mientras que en el segundo, Independiente reaccionó, emparejó las acciones y logró un 19-18 que lo acercó en el resultado del primer tiempo: 43 a 31 a favor de “La Cebra”.

En el tercer período, el cotejo siguió siendo equilibrado y no se modificó la tendencia del juego, el “Rojo” continuó en remontada y con un 24-19 se acercó aún más en el tanteador. Un par de triples de Jorge Fares fueron fundamentales para acortar la brecha y llegar al final del encuentro con el ánimo en crecimiento. Sin embargo, en el último cuarto Estudiantes se reencontró con la solidez que había mostrado en el inicio del partido y con un contundente 34 a 17, se terminó llevando el partido por 96 a 72.

Luego de finalizado el encuentro, Daniel Soria, base de Estudiantes y figura del partido dijo: “Fue un encuentro parejo, creo nosotros sacamos ventaja en la parte física”. Además, se refirió al duelo por la segunda jornada, que será el lunes frente a Juan Bautista Alberdi en 9 de Julio al 1100. “La verdad no conozco mucho de básquet tucumano, es la primera vez que vengo a esta provincia. Lo que me comentaron es que ellos están disputando el torneo con mayoría de chicos jóvenes por problemas financieros”, agrega el salteño, quien se sintió sorprendido por el marco en el estadio y agradeció el aliento de la gente. Por su parte, Mariano Maldonado, base del visitante opinó: “Fue un partido muy lindo, donde cometimos errores defensivos y ellos aprovecharon para sacar la ventaja. No hay que reprocharle nada al árbitro por nuestros errores”.

En la próxima fecha, la cual se disputará el día lunes, Estudiantes deberá visitar a Juan Bautista Alberdi e Independiente irá al Julio Ernesto Luna para enfrentar a Tucumán BB. Ambos encuentros se disputarán desde las 21.45

SÍNTESIS

Estudiantes (96): Daniel Soria (19), Matías Palacios (13), Conrado Echevarría (17), Luis Nuñez (8) y Daniel Pomares (12).F.I. - Gonzalo Lezcano (X), Javier Skibski (15), Ignacio Echevarría (9), Facundo Monteros (X) y Tadeo González (3). DT: Gustavo Gaete. PF: Gabriel Lucena.

Independiente (72): Alejandro Díaz (12), Jorge Fares (18), Leandro Carabajal (10), Ignacio Palavecino (4) y Agustín Jarma (8). (FI) - Lorenzo Jarma (7), Gerardo Miranda (7), Germán Olivera (X), Mariano Maldonado (6) y Rodrigo Palavecino (X) DT: Gerardo Torres Ahumada. PF: Diego Barrientos.

Árbitros: Fausto Inochea y Gabriel Briseño.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Parciales: 25-12 / 18-19 / 19-24 / 34-17.