El clásico de la plazoleta fue para el "Verde" - Red Noticias

Deportes

El clásico de la plazoleta fue para el "Verde"

27 abr - Asociación Mitre derrotó a su legendario rival, Tucumán BB, en el Dionisio Muruaga por 84-74 en la primera fecha del Torneo Alberto Núñez de la ATBB. El goleador del partido fue José Muruga con 26 puntos.

Nota: Exequiel Arce - Pablo Abregú - Facundo Pérez  - Vanesa Orrillo - Lihue Rojas Álvarez - Facundo Survano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El clásico de la Plazoleta colmó el estadio de los "Verdes". El primer cotejo del año era un clásico y no se esperaba menos. En el primer cuarto los locales estuvieron abajo en el marcador gracias a la buena actuación de los” Beibis”. Mauro Morales anotó 10 puntos y Víctor Sudol, hizo lo propio con 6. Carlos Barros mantuvo el marcador cerca del rival con 10 tantos. El capitán, José “Pepe” Muruaga con 2 puntos y 6 asistencias alimentó al equipo ofensivamente. El primer cuarto finalizó 23-17 para la visita.

En el segundo período, los dirigidos por Álvaro Arraya se llevaron el parcial 23-17. El capitán de los "Verdes"  sumó 9 puntos, mientras que Barros culminó con 8 unidades, con esto Mitre logró ponerse al frente en el marcador. Pero Tucumán BB supo contrarrestar estas buenas actuaciones con su ala pívot. Sudol continuó mejorando sus tiros y anotó 6 puntos, para que su equipo pueda igualar el marcador y la primera mitad terminó igualada 40-40.

En el cuarto siguiente el local desplegó todo su juego con un José Muruaga prendido fuego y con la mano caliente de Lautaro Rosetti que culminó con 10 puntos. Sebastián Paz Duarte fue clave en la pintura. En Tucumán BB el que sumó puntos fue Contreras anotando 7 tantos pero a su equipo no le alcanzó. Los "Verdes" pudieron dar vuelta el cotejo y lograron ponerse por 12 arriba para finalizar 62-50 y sacar una ventaja que a la postre resultaría determinante. 

En el último cuarto los locales canalizaron el goleo en tres jugadores, Paz Duarte aportó 7 puntos, Muruaga 9 y Barros 8 .El ingreso de Rossetti fue una clave para que su equipo se mantenga arriba. Así cómo los internos de Asociación Mitre se adueñaron de la pintura capturando rebotes tantos ofensivos cómo defensivos. El partido finalizó 84-74.

Luego del partido "Pepe" Muruaga señaló: “Esperamos mucho jugar este partido, necesitábamos jugarlo, justo se dio que fue en casa”.”Estos partidos aparte de las partes tácticas, se juegan con el corazón. A los chicos los vi muy bien, nosotros los mayores tenemos que darle espacio para que ellos desplieguen su juego y a la vez tenemos que guiarlos en sus primeros minutos en cancha”, finalizó el goleador del partido.

Por su parte, Víctor Sudol, del "Beibi", sostuvo: “Duele un poco la derrota, es un clásico rival. Si bien en mi caso soy nuevo pero vos viste el público. Estaba hermoso para jugarlo, así que duele un poco por eso, por arrancar con el pie izquierdo. Por otro lado el lunes tendremos revancha; así que hay que pensar en ese día y enfriar la cabeza”. “La pretemporada si bien fue larga, por ahí no fue la adecuada,  por problemas personales del PF. Yo confío mucho en el equipo que tenemos, pero bueno es un equipo nuevo. Estamos conociéndonos y eso conllevará victorias y derrotas. Nuestro objetivo es ir a la A1 y poder estar arriba”, finalizó.

 

SÍNTESIS

Asociación Mitre (84): José Muruaga (26); Jesús Martín (9); Carlos Barros (18); Sebastián Paz Duarte (12); Facundo Toledo (8).FI- Lautaro Rossetti (15). DT: Álvaro Arraya PF: Dante Casabo.

Tucumán BB (74): Mauro Morales (13); Víctor Sudol (12); Santiago Cheade (12); Fabian Contreras (X); Marcos Vera (2).FI – Rubén Valdez (12); Franco Manca (2); Juan Pablo Torres (10); Guillermo Abdala (X); Benjamín Carrizo (3);Ramiro Luna(2) DT: José García AC: René Sánchez

Árbitros:Jorge Briseño - Santiago Luna

Estadio: Dionisio Muruaga

Parciales: 17-23 /  23-17 / 22-10 / 22-24