Debut con victoria para el "León" - Red Noticias

Deportes

Debut con victoria para el "León"

27 abr - Concepción BB derrotó 104 a 98 a Juan Bautista Alberdi como local, con grandes actuaciones de sus dos figuras y goleadores del partido, Nicolás Luna y Agustín Najul, ambos con 33 anotaciones cada uno. El árbitro del partido fue Humberto Briseño.

Nota: José Romano, Pablo Díaz, Enzo Ferreira. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

En el comienzo del partido Alberdi se mostraba superior con un muy buen manejo de pelota y varios ataques por parte de sus jugadores, pero esto solo le duro unos pocos minutos ya que Concepción empezó a acomodarse en el campo de juego tanto en la defensa como en el ataque y también gracias a Nicolás Luna que fue muy eficaz anotando 12 puntos, de este modo el primer cuarto  se fue a favor del local 25-19. En el segundo periodo los dirigidos por Facundo Andueza pasaron por encima a su rival aprovechando  su mala defensa para anotar 16 puntos seguidos, de los cuales Agustín Najul logró destacarse con once de ellos. Ya en los últimos minutos el conjunto visitante pudo descontar pero igual se fue abajo 47-40.

En la tercera parte del cotejo los dirigidos por Daniel González salieron iluminados haciéndose muy fuertes y eficaces en el ataque de la mano de Maximiliano Canavo y Juan Pablo Muruaga de tal  modo que lograron revertir el resultado sacando una diferencia de 10 puntos (48-58), pero tras un tiempo muerto que pidió el coach local y el aliento de sus hinchas los bandeños reaccionaron a tiempo  e igualaron el tablero (70-70). Y con un doble de Federico Zelkovich y un tiro de tres puntos por parte de Santiago Arancibe cerraron el cuarto 75-70.

Y ya en la última parte que sin dudas fue la más pareja de todas, tornándose de ida y vuelta, con varios roces entre los jugadores que denotaban la tensión y el nerviosismo que tenían ambos equipos en un partido que estaba para cualquiera, a pesar del gran esfuerzo que hicieron los de villa alem, que ya al final se les hizo cuesta arriba no pudieron dar vuelta el resultado como lo habían hecho anteriormente y Concepción que tuvo a Luna y a Najul iluminados se quedaron con la victoria 104-98.

Tras el término del partido Nicolás Luna dijo: “Estuvimos bien en defensa supimos achicar los espacios y eso llevó a hacer la diferencia en el resultado. Esto recién empieza es un torneo largo, bastante duro, tenemos equipos muy competitivos pero vamos a seguir entrenando y pensando en el rival que viene”, expresó la figura del “León”.

“Fue un partido muy atractivo, muy caliente como tiene que ser. Concepción tiene un plantel importante y nosotros estamos en formación con plantel joven y algunos jugadores carecen de experiencia. Hay que seguir trabajando, es nuestro debut y la verdad que ganó el mejor, el que mejor hizo las cosas”, expresó el DT de Alberdi Daniel González.

En la próxima fecha Concepción BB visitará a Juventud Unida mientras que Juan Bautista Alberdi recibirá a Estudiantes.

 

Síntesis

Concepción BB (104): Federico Zelkovich (11), Luis Arancibe (10), Nicolás Luna (33), Walter Villalba (5), Agustín Najul (33).  FI- Carlos Fernández (4), Gonzalo Escalada (4), Gonzalo Kolrich (2), Diego Giménez (2). DT: Facundo Andueza. AY: Mario García.

Juan Bautista Alberdi (98): Juan Pablo  Muruaga (28),  Marcos Carrizo (1), Joaquín Acosta (6), Lucas Ocaranza (16), Maximiliano Canavo (24). FI-  Leandro Moyano (15), Santiago Chiochilla (x), Ciolfo (5), Leandro Castro (2), De Serrano (1). DT: Daniel González. AY: David Avila.

Árbitro: Humberto Briseño.

Estadio: Concepción BB.

Parciales: 25-19/22-21/28-30/29-28.