La “Cebra” gritó en Villa Alem - Red Noticias

Deportes

La “Cebra” gritó en Villa Alem

30 abr - Estudiantes hizo valer su jerarquía y derrotó 83 a 62 a Juan Bautista Alberdi por la segunda fecha del Torneo Alberto Núñez. Los destacados del cotejo fueron Juan Pablo Muruaga, con 20 puntos para el anfitrión y Conrado Echevarría, con 19 tantos para la visita.

Nota: Bruno Correa - Luca De Lisi - Pablo Díaz  - Gonzalo Molina - Hugo Yaique. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

En un primer cuarto, que fue bastante dinámico, el local quiso hacerse fuerte con una presión constante, pero Estudiantes estuvo más fino desde la línea de tres y a partir de la buena mano de Daniel Soria pudo cerrar 27-16 los primeros diez minutos.

El segundo período dominó el visitante de principio a fin. Matías Palacio e Ignacio Echevarría fueron los goleadores con cinco tantos, también se destacó Luis Núñez con tres rebotes. Alberdi, por su parte, intentó acercarse a partir del buen tiro a distancia de Leandro Castro, quien marcó dos triples. Al entretiempo se fue vencedor "La Cebra" 49-26.


La segunda mitad el encuentro fue más parejo, la visita sintió el dinamismo del encuentro y se cansó, los anfitriones aprovecharon y a partir de la buena producción de su número 9 se acercó en el marcador con un 23-15 favor y 64 a 49 en total.


El último cuarto volvió a ser de la visita, que con la experiencia manejó el tiempo y hasta reguló para poder llegar de buena forma al jueves cuando enfrente a Juventud Unida. Aquí se destacó Conrado Echevarría, quien cerró con cuatro puntos para ayudar a su equipo a finalizar ganador 83 a 62.

Al finalizar el encuentro, Leandro Castro, jugador de Alberdi, y Conrado Echevarría hablaron sobre lo que fue del compromiso y lo que se viene.

Esperábamos un partido duro por el largo que tienen ellos de plantel. Un equipo que tiene experiencia, sabe jugar, tiene jugadores que estuvieron en el Federal. Lamentablemente no pudimos ganar y ahora a pensar en el otro partido”, dice Castro, además agregó: “Somos un plantel largo, joven pero corto de experiencia y eso a veces nos juega en contra”. Por su parte, Echevarría declaró: “Fue un partido complicado, en una cancha dura, por suerte pudimos llevarnos la victoria. Venimos de un partido duro frente a Independiente pero con la rotación que tenemos descasamos”. Con respecto al duelo frente a Juventud Unida confesó: “Va a ser un partido muy difícil, se volvió como un clásico pero tengo confianza que nos vamos a llevar el partido”.

En la próxima fecha, la cual se disputará el día jueves, Juan Bautista Alberdi visitará a Independiente, mientras que Estudiantes recibirá en el Ricardo “Coco” Ascárate a la “Juve” taficeña. Ambos encuentros se disputarán desde las 21:45.

 

SÍNTESIS

Juan Bautista Alberdi (62): Juan Pablo Muruaga (21), Joaquín Acosta (3), Ignacio Navarrete (14), Maximiliano Canavo (7), Leandro Moyano (5). FI – Leandro Castro (12), Marcos Carrizo (X), Bruno Carmelo Ciolfo (X), Santiago Chinchilla (X), Benjamín De Serranos (X). DT: Daniel Gonzáles. AC: David Ávila.

 

Estudiantes (83): Daniel Soria (7), Matías Palacios (9), Conrado Echevarría (19), Luis Nuñez (8) y Daniel Pomares (11).F.I. - Gonzalo Lezcano (6), Javier Skibski (15), Ignacio Echevarría (8), Facundo Monteros (X) y Tadeo González (X), Franco Carrizo (X) y Javier González (X). DT: Gustavo Gaete. PF: Gabriel Lucena.

Árbitros: Antonio Briseño – Santiago Luna.

Estadio: Juan Bautista Alberdi.

Parciales: 16-27 / 10-22 / 23-15 / 13-19.