Debut victorioso - Red Noticias

Deportes

Debut victorioso

30 abr - Nicolás Avellaneda superó 86 a 77 por la segunda fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez” a Central Córdoba de local. El mayor marcador del encuentro y del equipo fue Juan Cruz Rodríguez con 22 puntos. Francisco Galván fue el encargado de dirigir el partido.

Nota: Lucas Castro Videla, Eric Reina, Gabriel Romano, Silvina Farizano y Belén Jiménez Berho. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El “Trueno Verde” obtuvo una victoria en su primer partido del Torneo Local, ya que el encuentro de la primera fecha se postergo por pedido del Club Belgrano. En su debut, los dirigidos por Daniel Allende, le ganaron a los “Azurros” por 86 a 77.

En el comienzo del partido Nicolás impuso superioridad debajo del aro, sacando ventaja en el marcador. Central Córdoba no pudo encontrar el juego y tuvo poca efectividad. Así el Trueno se quedó con el primer cuarto 25 a 12. En los segundos 10 minutos, la cosa no parecía cambiar demasiado los de Ciudadela seguían manejando los tiempos del partido y sacaban buena ventaja en el tablero haciéndose fuerte desde los tiros de tres puntos, pero sobre el final una ráfaga de Central Córdoba achicó la diferencia que lo puso nuevamente en partido de la mano de un intratable Barrionuevo. Terminó 43 a 32 para el local.

El tercer capítulo, adelantó a Nicolás Avellaneda nada menos que a 21 puntos, con buenos triples, penetraciones y descargas veloces que fueron muy efectivas, el conjunto dirigidos por Allende aplastaba a un Central Córdoba que no encontraba el camino. En la última parte el encuentro siguió igual, el equipo de José Chaila empujaba con orgullo y amor propio, así emparejó el juego y se acercaba en el electrónico gracias a los triples de Hugo Corbalán, pero lo hecho por el local en todo el encuentro hizo que el resultado no corriera peligro y lo ganó por 86 a 77.

Al finalizar el encuentro Daniel Allende analizó a su rival y destacó la buena actuación del equipo: “Somos un grupo nuevo pero que venimos trabajando hace mucho para tener este resultado. Si ellos llegaron fue porque nosotros se lo permitimos. Para la próxima fecha vamos a seguir por este camino con mucho trabajo y esfuerzo”.

En tanto Matías Miguel Yanes analizó al rival y dijo: “Ellos juegan muy bien, se conocen de memoria. Metieron mucho de 3 y los rebotes nos costó bastante”.

En la próxima fecha del torneo Nicolás Avellaneda visitará a Concepción BB, mientras que Central Córdoba recibirá a Talleres de Tafí Viejo.

 

 

Síntesis

Nicolás Avellaneda (86): Luciano Decima (15), Juan Rodríguez (22), Nicolás Ottaviani (7), Nataniel Rodríguez (21), Lucas Barreto (9), Pablo Pérez (5), Luis Lencina (4), Valentín Jerez (-), Carlos Lencina (3) y Marcos Ponce (-).

Director Técnico: Daniel Allende Asistente: Antonio Millán

Central Córdoba (77): Juan Albertini (1), Cesar Barrionuevo (22), Pablo Ortega (11), Miguel Yanes (9), Martín Bonja (12), Hugo Corbalán (20), Ramiro Ale (-), Facundo Sultani (-), Mariano Negrete (-), Mahmoud Santanera (-), Fabricio Sánchez (-) y Franco Guerrero (3).

Director Técnico: Juan Carlos Chaila Asistente: Gastón Andrada Urquiza

Parciales: 25-12, 18-20 (43-32); 24-21 (67-53), 19-19 (86-77).

Primer Juez: Francisco Galván

Segundo Juez: Martín Albornoz

Estadio: Nicolás Avellaneda