Talleres pudo quedarse con la victoria en un encuentro bastante apretado - Red Noticias

Deportes

Talleres pudo quedarse con la victoria en un encuentro bastante apretado

30 abr - Los de Tafí Viejo debutaron con triunfo, venciendo de local a Belgrano 93-84, en el suplementario. Gastón García fue la figura del encuentro y de los dueños de casa con 26 puntos, en el "Patriota" se destacó Juan Pablo Vigiani con 16 unidades.

Nota: Melanie Castillo - Octavio Villagra - Benjamín Martínez - Gabriel Alderete - Agustina Ale Moreno. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la segunda fecha del torneo provincial denominado "Angel Nuñez", Talleres recibió a Belgrano. Se esperaba un gran encuentro ya que ambos mostraron un gran nivel en el Torneo Federal días antes, donde solo los de Tafí Viejo pudieron avanzar de llave.


El primer cuarto comenzó con Belgrano ganando el salto inicial y la apertura del marcador tras una gran corrida y canasta de Juan Vigliano. Desde ahí Talleres dominó la primer parte del periodo inicial. La visita marcó en zona, poblando su campo. Sin embargo, el "León", con gran química de Gastón García y Felipe Palazzo se hizo protagonista de la primera décima, ya que Gastón sumó dos asistencias y "Feli" aportó cuatro unidades para que Talleres domine el eléctronico 20-17 en el primer cuarto.


En el segundo cuarto, Talleres inició con su mejor versión del partido gracias a sus juveniles (Gonzalo Rodríguez, Felipe Palazzo y Lautaro Manrique). Por el otro lado, Luis Yapur fue el motor de Belgrano para resolver el encuentro. El pivot y capitán asistió en dos ocasiones para que Walter Osores y Rodrigo Staringer acorten la ventaja. Con apenas cuatro puntos por encima de su rival, el conjunto dueño de casa se notó intenso y con poca eficacia en sus lanzamientos desde el perímetro. Belgrano aprovechó el mal pasaje del local y a falta de 3:30 para el segundo cierre pudo equiparar el resultado y poner las cosas 32-32. La intensidad se vivía hasta en el banco de la "T”, tal que Martín De Zan, ayudante de campo del local, salió expulsado. Sobre el final, el buen momento de Talleres quedó atrás y los de capital con buenas intervenciones en la defensa con robos de Ignacio Maldonado, pudo aprovechar las contras con tantos de Juan Pablo Vigliani, Staringer y el mismo "Nacho". Así la visita se fue al descanso con el tanteador a su favor 38-46.


La vuelta del entretiempo fue "piña por piña" ya que en dos minutos el parcial era de 8-8. Belgrano mantuvo la defensa en zona, poblando toda la pintura y dejando sin alternativa a Talleres, que solo intentaba con penetraciones de García o tiros desde la zona perimetral, donde tuvo poca eficacia. Belgrano, rápido en el poste bajo con los rebotes, aprovechó la rapidez de sus aleros y pudo aumentar más su ventaja. Mario Vildoza pidió un minuto para ordenar el equipo y levantar los ánimos. Este le sirvió ya que, sobre el cierre de la tercera etapa, su equipo sumó un total de 10 puntos consecutivos para mermar las diferencias camino al cuarto final. 55-72 mostró el marcador en el cornetazo del tercer cuarto.
En la cuarta parte, Belgrano con su marcador a su favor, trató de jugar con los desniveles de su rival que buscaba la igualdad. El "Patriota" sumó cinco puntos en un minuto del transcurso, con una bandeja de "Vigli" y un triple del "Toro" Osores. Posterior a eso, no se mostró eficaz en el ataque y los de Villa Obrera con buen promedio en rebotes defensivos, pudieron sobrellevar el encuentro y acercarse en el marcador. La mano caliente de Gastón García fue clave en el conjunto de Mario Vildoza, ya que en el cuarto período sumó 11 puntos en su goleo y marcó un doble importantísimo para que el encuentro se defina en el suplementario. Empate 76-76 al final del complemento.


En el tiempo suplementario, se notó más el desgaste en la visita. Noblega y Palazzo sacaron un parcial de 6-0 en el inicio donde devastaron las ilusiones del conjunto de Francisco Ruíz. El "Perro" Noblega que estaba teniendo un gran cuarto y partido, salió lesionado del rectángulo de juego. Solo ocho puntos pudo anotar Belgrano en el suplementario con dos bombazos desde el perímetro de Federico Molina y Walter Osores, más tantos desde la línea de sentencia. En Talleres respondieron García y Gonzalo Rodriguez también, "exprimiendo la naranja" desde la zona perimetral, finalizando así con victoria 93-84.


Finalizado el encuentro Mario Vildoza, con el triunfo a su favor declaró: "Dimos muchas ventajas al no tener internos y eso nos complicó bastante. En el segundo tiempo pudimos ajustar un poco más la defensa, se nos abrió el aro y pudimos sacarlo adelante".


Por el lado del conjunto derrotado. El chaqueño Staringer citó: "Faltó un poquito de concentración. Talleres es un equipo fuerte, y cuesta arrancar un nuevo torneo".


En la próxima fecha Talleres deberá visitar a Central Córdoba. Mientras que Belgrano recibirá en el Augusto Machado a Asociación Mitre.

 

Síntesis:

Talleres (93): Joaquín Noblega (16), Jerónimo Solórzano (8), Gastón García (26), Felipe Palazzo (21), Cristian Soria (2) [FI]. Gonzalo Rodríguez (10), Lautaro Manrique (6), Alejandro Medina (x). DT: Mario Vildoza

Belgrano (84): Pablo Osores (13), Sebastián Osores (12), Federico Molina (5), Juan Pablo Vigiani (16), José Yapur (13) [FI]. Nahuel Maldonado (12), Rodrigo Staringer (6), Maxi Casares (x), Maximiliano Orfali (x), Tomás Vega (x). DT: Francisco Ruiz

 

Parciales: 20-17 | 18-29 | 17-16 | 21-14 | 17-8.

Árbitros: Fausto Inochea, Gonzalo Albornoz

Estadio: La Leonera