La “Juve” superó al “León” - Red Noticias

Deportes

La “Juve” superó al “León”

30 abr - En su estadio y ante su gente, Juventud Unida le ganó 103 a 92 a Concepción BB y pudo celebrar por primera vez en el torneo Alberto Núñez. Samuel Madedo fue la figura del partido aportando 25 puntos, misma cantidad que Agustín Najul, el destacado en la visita.

Nota: Carlos Salazar - Diego Aguilar - Enzo Ferreira - Daniel Gamarro y  José Romano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la segunda fecha del Torneo Alberto Núñez, Juventud Unida derrotó a Concepción BB por 103 a 92 y dejó atrás la caída en el debut ante Central Córdoba. Samuel Madedo fue el jugador destacado en el local aportando 25 puntos, misma cantidad que Agustín Najul de la visita.

 

Desde el comienzo, la “Juve” hizo valer la localía a través del buen arranque de su capitán Daniel Orresta sacando un parcial de 8-2. Los dirigidos por Facundo Andueza no encontraban la manera de sacar el balón y las pocas ocasiones que se le presentaban se veían nulas por la buena tarea en defensa de Exequiel Palacio, quien se mostró firme en cada rebote que disputó. La diferencia se acortó y apareció Sergio Espíndola, que tuvo la mano caliente desde la línea de 3 puntos, y junto con Orresta fueron los encargados del gran juego que mostró el local, quien se llevó el primer cuarto por 31 a 24.

 

En el segundo, los dirigidos por Gustavo Madedo no bajaron la intensidad quebrando todos los sectores de la cancha. Allí fue donde apareció la figura de Samuel Madedo, quien penetró en cada ataque de la “Juve”. En la visita empezaba a ser un problema Agustín Najul, que en la zona pintada anotaba y hasta volcaba el aro a su potestad, pero la diferencia antes del descanso fue más amplia que el primero con el local que sacó 13 de ventaja, llevándose el cuarto por 35 a 29.

 

Tras el descanso, los dirigidos por Andueza cambiaron totalmente la mentalidad y a eso sumándole la buena actuación de Federico Zelcovich aportando desde la línea de tres, dominando el balón y aprovechando que la “Juve” bajó la intensidad. Fue un cuarto demasiado impreciso. Durísimo y peleado en las dos áreas, que se lo llevó el “León” bandeño por 13 a 15.

 

El último tuvo un arranque feroz de Concepción BB, con un parcial de 8-0 y poniéndose a tres puntos del local, aunque no supo administrar la naranja y eso fue aprovechado por Facundo Álvarez, que fue uno de los responsables de ampliar el tanteador. Pero la visita no se quedó y Zelcovich logró achicar la diferencia. Pero dos bombazos de Orresta terminaron de herir a un “León”, que venía de aplastar a Juan Bautista Alberdi en Banda del Río Salí. A pesar del 24 a 24 en el cuarto, fue triunfo de la “Juve” 103 a 92.

 

Terminado el encuentro, “Gula” Madedo se mostró conforme y más tranquilo tras la victoria. “Lo que no hicimos en Central Córdoba lo hicimos acá, defender arriba y empezar a desgastarlos desde el primer minuto. Tuvimos 65 puntos en los dos primeros cuartos que fue un goleo terrible”, señaló conforme el entrenador de la “Juve”.

 

Por el lado de la visita, Facundo Andueza señaló molesto la falta de actitud de sus dirigidos en el primer tiempo que fue lo que le costó la derrota. “Nos superaron ampliamente en todo momento. En el segundo tratamos de emparejar las marcas pero ellos tienen jugadores desequilibrantes como Orresta, que sabe cerrar los partidos”, cerró el DT del “León”. 

En la próxima jornada, Juventud Unida estará visitando a Estudiantes en calle Monteagudo, mientras que Concepción BB será anfitrión de Nicolás Avellaneda.

 

 

Síntesis

 Juventud Unida (102): Daniel Orresta (21), Samuel Madedo (25), Facundo Álvarez (18), Sergio Espíndola (19), Exequiel Palacio (5). FI – Bruno Argañaraz (6), Gonzalo Tabares (X), Mariano González (3), Pablo Madedo (4), Maximiliano Cuartero (2). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

 

Concepción BB (92): Federico Zelcovich (18), Gonzalo Escalada (3), Nicolás Luna (19), Walter Villalba (11), Agustín Najul (25). FI – Carlos Fernández (7), Luis Arancibe (9). DT: Facundo Andueza. AT: David Ávila.

 

Árbitros: Sebastián Gauna y Pablo Florez

 Estadio: Juventud Unida

 Parciales: 31-24/35-29/13-15/24-24

 Resultado U19: Juventud Unida 70 - 65 Concepción BB