Central Córdoba liquidó a Talleres - Red Noticias

Deportes

Central Córdoba liquidó a Talleres

2 may - La casa está en orden. Los Azurros volvieron al triunfo. Recuperaron la victoria al derrotar a Los Leones de Tafí viejo por 82-68 . El Estadio Bocha Ruíz fue el escenario de la Fecha 3 del Torneo Alberto Núñez. La figura del partido fue Martín Bonja con 26 puntos y 9 rebotes.

Nota: Belén Jiménez Berho - Eric Reina - Gabriel Moreno - Lucas Castro Videla - Melanie Castillo. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Volvió la sonrisa. Central Córdoba recuperó las alegrías. Se quedó con el triunfo tras vencer a Talleres de Tafí Viejo por 82- 68 . La Fecha 3 del Torneo Alberto Núñez tuvo escenario en el Estadio Bocha Ruíz. La figura del juego fue Martín Bonja con 26 puntos y 9 rebotes. Los locales levantaron cabeza luego de la derrota con Nicolás Avellaneda. Mientras que el visitante tuvo la primera caída en lo que va del campeonato.

En el inicio del encuentro Central Córdoba se plantó seguro. Salió dispuesto a superar en ataque a su rival. Marcas justas que le dieron la ventaja. Con precisión y coordinación en toda la pista.  Sin embargo, “Los Leones” de la Ciudad del Limón no se intimidaron. Respondieron al ataque y el marcador comenzó a destilar números también a su favor. Pero los intentos no fueron suficientes.  Mario Corbalán del conjunto local dio a su grupo ritmo, dirección y anotaciones efectivas (9 puntos). César Barrionuevo no se quedó atrás si de búsqueda de espacios se trató. Al igual que Martín Bonja que visitó al aro y se adueñó de 7 puntos. El trabajo del dueño de casa fue contundente y superior. El tablero dio fe de ello porque arrojó un parcial de 27 -11.

 La segunda etapa tuvo al balón bajo el control “Azurro”. La complicidad entre Sebastian Ortega y Matías Yane tuvo sus frutos. Pases y marcas que le dieron la continuidad del encuentro a su favor. El visitante buscó los espacios y logró mayor participación en la pista. Pero las habilidades en las zonas externas e internas del local quedaron demostradas en un resultado por arriba al local con 20 -18. Mario Corbalán siguió en el ruedo con 8 puntos.

El tercer cuarto no tuvo desperdicio. Si de lucha y necesidad de goles se trata. Con un dueño de casa superior desde lo técnico a lo táctico, los caminos para el visitante se hicieron cada vez más angostos. Martín Bonja inmortalizó 8 puntos que fueron claves. Sin embargo, los “Leones” lograron romper la red. El tanteador destiló un total de 18-19.

La etapa final del encuentro mostró igualdad en pases acertados. El local y el visitante no dieron tregua. Pero los lanzamientos y la velocidad de los Azurros fueron contundentes. Bastos para que el festejo quede en casa. El tablero inmortalizó un 17- 20. Final de 82- 68.

Mohmoud Ezequiel Santanera, ala pivot del equipo ganador analizó el encuentro y el rival. “ Ellos eran Juveniles y nosotros de Primera, les teníamos que ganar. Movimos la pelota”.

De los Leones, Gonzalo Rodríguez dio su visión del encuentro. “ Hoy no estuvimos completos y estamos para el Tricampeonato”.

En la Fecha 4 , Central Córdoba visitará a Asociación Mitre en el Dionisio Muruaga, mientras que Talleres recibirá en la Leonera a Independiente.

 

Síntesis

Central Córdoba (82): Manuel Albertini (5) , César Julio Barrionuevo (8 )  Miguel Matías Yane (16), Martín Bonja (26),  Mario Corbalán (21). FI- Sebastian Ortega (x),  Mohmoud Ezequiel Santanera (4),  Maximiliano Leguizamón (2). DT: José Carlos Chaila. AT: Gastón Andrada Urquiza.

Talleres de Tafi Viejo (68): Gonzalo Rodríguez (18), Felipe Palazzo (10), Ignacio Oliver (6), Lautaro Manrique (10), Facundo Palazzo (x). FI-  Matías Solórzano (x), Agustín Medina (11) , Luis Vargas (6), Lautaro Viscido (3).DT: Mario Vildoza. AT:  Martín de Zan y Matías Nieva. PF: Marco Kacharoski.

Parciales: 27- 11|20-18| 18-19|17- 20

Árbitros: Sebastian Gauna y Ezequiel Aguilar.

Estadio: Bocha Ruíz.