El Tueno Verde derrotó al León - Red Noticias

Deportes

El Tueno Verde derrotó al León

3 may - Por la tercera fecha del torneo local Nicolás Avellaneda obtuvo un triunfo de visitante ante Concepción BB. El máximo anotador fue Juan Rodríguez con 26 puntos. Fausto Inochea se encargó de dirigir el partido.

Nota: Silvina Farizano - José Romano - Enzo Ferreira. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Los de Ciudadela ganaron por la 3era fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez” contra los de “La Banda”, de visitante por 74 a 86.

En el primer cuarto Nicolás comenzó con superioridad ganando la pelota y sumando en el marcador. A pesar de la eficacia de los dirigidos por Daniel Allende, Concepción supo frenarlo cerrando los espacios en la defensa. Faltando 3 minutos el León lo superó con tiros de afuera del área. Terminó 22 a 20 a favor del local. En los segundos 10 minutos, el partido continuó parejo, con un ida y vuelta de ambos equipos. El León comenzó a hacerse fuerte en el juego, sacando una ventaja de 7 puntos. Culminando con un triple de mitad de cancha en el último segundo, quedando 40 a 33 arriba.

Luego del descanso Nicolás entró con mucha presión y efectividad, achicando la diferencia. El encuentro nuevamente fue parejo. El “Trueno Verde” volvió a encontrar su juego con rápidas descargas y penetraciones. El tercero finalizó 51 a 61 a favor de los de Ciudadela. La última parte fue para los dirigidos por Allende, superando a un Concepción BB cansado y poco efectivo. Con bueno tiros de tres puntos el equipo visitante hizo una diferencia de hasta 14 tantos, mientras que los dirigidos por Facundo Andueza hacían lo posible para reencontrarse con su juego y acercarse en el tanteador. El encuentro culminó con la victoria de Nicolás Avellaneda por 74 a 86.

 Al finalizar Lucas Barreto analizó el partido y dijo: “Estuvo medio complicado al inicio pero después, en el 3er y 4to cuarto pudimos jugar bien, sacar la diferencia y ganar”.

Mientras que Federico Zelcovich, base de Concepción BB opinó: “Estamos siendo muy egoístas, hay que jugar más en equipo. Hubieron cambios apresurados”.

En la próxima fecha Nicolás Avellaneda recibirá a Estudiantes, mientras que Concepción BB irá a jugar contra Talleres de Tafí Viejo.

 

Síntesis

Concepción BB (74): Federico Zelcovich (11), Carlos Fernández (4), Nicolás Luna (20), Walter Villalba (3), Agustín Najul (15). FI - Gonzalo Escalada (10), Gonzalo Colrrich (2) y Luis Arancibe (9). DT: Facundo Andueza.  AT: David Ávila.

Nicolás Avellaneda (86): Luciano Décima (17), Juan Rodríguez (26), Luis Lencina (5), Nataniel Rodríguez (15), Lucas Barreto (15) FI -  Nicolás Ottaviani (2), Pablo Pérez (6) y Carlos Lencina (2). DT: Daniel Allende. AT: Antonio Millán

Parciales: 22 – 20, 18 - 13 (40 – 33), 11 – 28 (51 – 61), 23 – 25 (74 – 86).

Primer Juez: Fausto Inochea

Segundo Juez: Humberto Briseño

Estadio: Concepción BB