El “Verde” sigue firme - Red Noticias

Deportes

El “Verde” sigue firme

3 may - Avellaneda Central venció como local en el estadio Augusto Alurralde a Tucumán BB por 68 a 63 por la tercera fecha del torneo Alberto Núñez. Un partido muy parejo de comienzo a fin. Lucas Velázquez fue la gran figura de la noche.

Nota: Exequiel Arce - Vanesa Orrillo - Facundo Survano - Matías Otero - Juan Fajre - Nicolás Ataliva. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

En un partido apasionante como lo son cada uno de los encuentros de básquet en nuestra provincia, Avellaneda Central derrotó a Tucumán BB por 68 a 63 y consiguió su segunda victoria consecutiva.

Un comienzo muy parejo, los jugadores no hacían pie en los primeros minutos. Jorge Carabajal rompió la paridad, para los locales, con un libre, de ahí en adelante se vio un monólogo de la visita, ocho puntos seguidos de Tucumán BB para llevar a siete la diferencia. Con el correr de los minutos Avellaneda pudo encontrarse con el juego de la mano de su escolta Julio Carrizo, quien con siete puntos, fue el goleador de la etapa. Seguido por  Mauro Morales con seis tantos para la visita.19 a 16 final.

A los pocos segundos del arranque del segundo cuarto, Lucas Velázquez descongeló el tablero electrónico con un tiro de larga distancia para estirar a seis la ventaja del local.

El 20 a 18 a favor de Avellaneda al cese de la etapa, ratificaba la paridad del encuentro.

En el tercer episodio se vio al “Verde” dispuesto a conservar la ventaja conseguida.  Gabriel Albornoz movió su banco de suplentes. El reingreso de Jorge Carabajal devolvió la dinámica que su equipo necesitaba. Parcial de 15 a 11 y campanada.

En el epílogo, y pese a la victoria parcial de Tucumán BB de 18-14, apareció la mejor versión de Lucas Velasquez, base local, quien a puras asistencias y triples ayudó a los suyos a quedarse con el segundo triunfo consecutivo. Sus 16 puntos lo convirtieron en el goleador de su equipo. Solo atrás de Mauro Morales quien con 21 tantos fue el mayor anotador del partido.

Trás la finalización del encuentro, la figura del mismo, Lucas Velázquez , señaló: “Un partido muy duro. Esperábamos una diferencia mayor pero ellos salieron a la cancha con mucha actitud y de entrada se pusieron 8-1”. Por su parte, Fabián Contreras de Tucumán BB, dijo: “Todavia falta que nos conozcamos, somos un equipo nuevo. De los errores se aprende”. “Tenemos que ser más aguerridos”, sentenció. 

 

Por la cuarta fecha, los “Verdes” recibirán a Central Córdoba. Mientras que el “Beibi” será local de Juan Bautista Alberdi.

 

SÍNTESIS:

Avellaneda Central (68) Lucas Velásquez (16), Julio Carrizo (15), Jorge Carabajal (8), Cristian Morales (8), Nicolás Rufer (14). -FI-. Ulises Contar(x), Luciano Martin (x), Franco Huber (3), Agustín Olivera (x), Luciano Laurente (4), Benjamin Cortina (x) DT: Gabriel Albornoz.

Tucumán BB (63) Fabián Contreras (21); Mauro Morales (2); Víctor Sudol (6); Juan Pablo Torres (x); Marcos Vera (10). -FI- Santiago Chehade(8), Rubén Valdez (10), Franco Manca(6), Ramiro Luna(x), Benjamín Carrizo(x) y Guillermo Abdala (x). DT: José García. AC: René Sánchez.

Estadio: Augusto Alurralde

Árbitros: Pablo Flores - Adolfo Antuz

Parciales: 19/16-20/18- 15/11 - 14/18