Segundo al hilo del Rojo - Red Noticias

Deportes

Segundo al hilo del Rojo

3 may - Por la tercera fecha, Independiente enfrentó a Alberdi superándolo por 77-68, donde se destacó la figura de Jorge Fares al convertir 25 puntos, sumando así su segunda victoria consecutiva.

Nota: Franco Luna, Belén Medina Salado, Cristina Carrizo, Pablo Díaz, Luciano Cardozo, Hugo Yaique. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por una nueva fecha del Torneo “Alberto Núñez”,  Independiente recibió  en su casa a Juan Bautista Alberdi derrotándolo por 77-68 para obetener su segunda victoria de manera consecutiva.

El marcador se abrió en el estadio para ambos equipos que con mucho dinamismo comenzaron a convertir, Jorge Fares se hizo notar rápidamente entre sus pares con sus conversiones acertadas. Faltando dos minutos para finalizar el primer período igualaron 14-14. Emiliano Maldonado con una jugada limpia y rápida marcó un doble que pone al local por arriba dejando el global 16-14. A pesar de la dinámica el segundo cuarto fue irregular, en los primeros minutos ningún equipo pudo convertir hasta que Leandro Carabajal  sumó dos para el Rojo. Lo que restó del segmento ambas formaciones siguieron pisándose los talones en la tabla hasta que los de Alberdi se pusieron arriba a segundos de terminar, yéndose al entretiempo 28-29.

El tercer cuarto comenzó con una dura disputa del balón, 30-33 mostraba el marcador a pocos minutos del inicio mientras el local no quería quedarse con el sabor amargo de estar  puntos abajo. Con la efectividad de Fares lograron recuperarse y sumar nuevamente poniéndose 39-37. Que luego los de Alberdi lograron igualar 41-41. El tercer segmento culminó 50-48.

Durante la última parte se destacaron los triples de Maldonado y Alejandro Díaz dándoles una diferencia con los dirigidos por Daniel  González de 8 puntos y fue donde los que estaban a cargo del asistente Diego Barrientos se confiaron y perdieron la ventaja que habían conseguido, aun así, como el partido demostró la fuerza roja pudo más y los de barrio sur se llevaron el partido sumando un plus en tiempo muerto con un triple del extraordinario Fares.

Una vez finalizado el encuentro, Jorge Fares que fue figura, habló sobre las sensaciones que le dejó este partido: "hubo mucho tiempo errático, es por la locura de querer hacer ataques rápidos. Alberdi es un equipo joven, en el que todas van y vienen, y nosotros quisimos por momentos ponernos erróneamente en su ritmo, los que no nos hacia pensar. Es una de las cosas que debemos corregir". . Por el lado de la visita, Leandro Moyano dijo lo siguiente: “el partido estuvo parejo, ellos tienen mucha experiencias nosotros somos un equipo muy joven”. Agregó también: “Jugamos muy acelerado, donde no pudimos cerrar los juegos, nos viene pasando hace 3 partidos”.

La próxima fecha ambos equipos jugaran en condición de visitante, Independiente contra Juventud Unida de Tafi Viejo, mientras que Alberdi hará lo suyo ante Tucumán BB.

Síntesis:

Independiente (77):  Agustín Jarma (7), Jorge Fares (25), Ignacio Palavecino (6), Alejandro Díaz (12), Gerardo Miranda (6). F.I  Leandro Caravajal (4), Emiliano Maldonado (8), Mauro Sarmiento (x), Joaquín Briseño (x), Mariano Maldonado (7), Rodrigo Palavecino (x), Gianluca Giannini (2). DT: Gerardo Torres Ahumada. PF: Diego Barrientos.

 Juan Bautista Alberdi (68): Lucas Ocaranza (9), Leandro Moyano (14), Joaquín Acosta (8), Leandro Castro (10), Ignacio Navarrete (12). F.I Santiago Chinchilla (x), Bruno Ciolfo (x), Benjamín de Serranos (x), Santiago Fuentes (x), Juan Pablo Muruaga (x), Marcos Carrizo(x), Maximiliano Canavo (x). DT: Daniel González. PF: David Ávila.

Árbitros: Gabriel Briseño - Roberto Medina.

Estadio: El Martillo.

Parciales: 16-14 | 28-29 | 50-48 | 77-68 |