Estudiantes doblegó a Juventud Unida y sigue siendo líder - Red Noticias

Deportes

Estudiantes doblegó a Juventud Unida y sigue siendo líder

3 may - Las Cebras derrotaron en su estadio a la Juve taficeña por 78 a 66, en lo que fue su tercer triunfo al hilo. En un partido que arrancó muy complicado, apareció la jerarquía del plantel para mantener el puntaje perfecto. Conrado Echavarría fue el goleador local con 19 puntos, mientras que Samuel Madedo se destacó en la visita, con 27 tantos.

Nota: Gonzalo Vera, Luca De Lisi, Carlos Salazar, Bruno Correa, Gonzalo Almérico. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la 3ra fecha del Torneo Apertura de la Asociación Tucumana de Básquet, Estudiantes recibía en Barrio Norte a Juventud Unida de Tafí Viejo. La Cebra venía de ganar a domicilio ante Juan Bautista Alberdi, mientras que la Juve había hecho pesar la localía frente a Concepción BB.

Arrancó torcida la cosa para los dueños de casa. Rapidez, intensidad y buen movimiento de pelota eran las cartas con las que Juventud complicaba a su rival. Con Daniel Orresta moviendo los hilos, y un Samuel Madedo encendidísimo, la visita dominó en el comienzo, y dos triples de este último pusieron a CAJU con 7 de ventaja rápidamente, por lo que Gustavo Gaete pidió un tiempo muerto. La reprimenda hizo efecto: Estudiantes metió un parcial de 9 - 0 y terminó el primer cuarto ganando 19 a 17.

En el segundo capítulo todo continuó siendo parejo. Sin tanta explosión como antes, los taficeños aprovechaban mucho los tiros de tres. Además, Estudiantes erró varias posesiones seguidas en el final del período. Muy baja efectividad en tiros de campo para los de Barrio Norte, que se fueron 38 a 30 abajo al descanso.

En el inicio del tercero, Juventud perdió toda la precisión que había tenido en el segundo. Las Cebras aprovecharon y con un parcial de 11 a 3 empataron velozmente. Olieron sangre y no perdonaron. Ganaron confianza y comenzaron a hacer pagar caro cada error de la visita. Al mismo tiempo, se fue notando el cansancio acumulado en la Juve, y todo terminó con los de negro arriba 49 a 42 para aguardar la parte final.

Poco pudo hacer Juventud Unida en el último cuarto, cuando el físico ya no lo acompañaba. Para peor, Matías Palacio y Conrado Echavarría hacían pesar su jerarquía. Ya en los últimos minutos, y con nada que perder, la Juve, con Madedo como gran figura se volvió a soltar un poco y al menos le puso algo de emoción al cierre.

78 a 66 fue el marcador final a favor de un correcto Estudiantes, que sufrió un poco más de lo esperado en la previa. Con este resultado, la Cebra sigue en la cima del torneo, producto de haber ganado los tres partidos que disputó.

Luego del final, los protagonistas conversaron con RedNoticias.

Matías Palacio, uno de los mejores en Estudiantes, analizó el partido. “Nos jugaron con mucha intensidad, el primer tiempo nos ganaron por ocho puntos, y en el entretiempo nos vinieron bien un par de puteadas para dar vuelta todo”, comentó. “Creo que hasta ahora fue el partido más complicado que tuvimos”, reconoció.

“Gustavo nos dijo que estábamos muy acelerados. Eso lo venimos laburando, para estar de igual a igual o en mayor intensidad que los otros, pero hay momentos en que tenemos que manejar la pelota”, consideró.

Por último, opinó respecto al partido venidero frente a Nicolás Avellaneda. “Va a ser durísimo, ellos vienen de jugar un Federal y están en buen ritmo, pero nosotros también así que vamos a ir con lo mejor para tratar de traer un buen resultado”, anticipó.

Por el lado de Juventud Unida, Daniel Orresta tomó la palabra. “Fue un partido muy parejo. A nosotros nos falta una ficha, que es el pivot, somos un equipo muy corto en ese sentido”, manifestó. “Nos sentimos bien, el de hoy fue un gran rival y esto recién empieza”, agregó.

“Lo perdimos por decisiones mal tomadas. Tiró el que no tenía que tirar, dejamos espacios a la hora de defender y además habíamos hecho un gran desgaste físico”, explicó.

Y dejó en claro el objetivo de su equipo en el torneo: “Queremos estar en lo más alto, ya hemos ganado una Liga C, con los mismos chicos que están ahora, así que no nos achicamos contra nadie”.

 

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Nicolás Avellaneda, mientras que Juventud será local de Independiente.

 

Síntesis:

Estudiantes (78): Daniel Soria (4), Matías Palacio (18), Conrado Echavarría (19), Daniel Pomares (7), Luis Núñez (9) (F.I.). Tadeo González (X), Facundo Monteros (X), Javier Skibski (17), Ignacio Echavarría (4), Gonzalo Lezcano (X). DT: Gustavo Gaete.

Juventud Unida (66): Daniel Orresta (19), Samuel Madedo (27), Facundo Álvarez (16), Sergio Espíndola (3), Exequiel Palacio (1) (F.I.). Bruno Argañaraz (2), Mariano González (X). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

Parciales: 19-17, 11-21 (30-38), 19-4 (49-42), 29-24 (78-66).

Árbitros: R. Galván – M. Albornoz.

Estadio: Ricardo Coco Ascárate.