El Patriota volvió al triunfo - Red Noticias

Deportes

El Patriota volvió al triunfo

3 may - Belgrano se impuso de local ante Asociación Mitre por 102 a 97, en un encuentro picante y cargado de emociones.

Nota: Carla López, Lihue Rojas Álvarez, Gabriel Alderete y Agustina Ale. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Luego de un emotivo minuto de silencio, el pitazo inicial dio lugar al cotejo disputado en el estadio Augusto Machado. El local se mostró agresivo, decidido, con José Luis Yapur como figura. Por su parte los de la plazoleta Mitre lograron hacer pie, cortando muchos avances y lastimando de contra, Carlos Barros fue el más destacado de la visita.

Para el segundo cuarto el desarrollo no cambió, ataque por ataque, el tiempo pasó rápidamente, muy peleado y parejo. Pepe Muruaga fue la figura para “el verde” y Fernando Carabajal para “el patriota”. Al finalizar el primer tiempo, el marcador fue 46-47 a favor del equipo dirigido por Álvaro Arraya. Rebotes, errados, entredichos, un susto para Barros (quien fue sustituido por doblarse el pie), problemas con el cartel luminoso, hubo de todo.

En el tercer parcial, la intensidad no bajó, se jugó cada punto como si fuera el último, Carabajal volvió a ser importante en el dueño de casa. Para los últimos diez minutos, el partido nos reservó todas las sorpresas, cuando recién iniciaba una agresión mutua entre Fernando Carabajal y Jesús Martín desató un amontonamiento colectivo. Luego de apaciguar los ánimos y de una charla con los capitanes, el árbitro decidió descalificar a Sebastián Osores y expulsar a quienes iniciaron el problema. El resto del tiempo se jugó con un clima caliente, llegaron los cambios y la oportunidad de los juveniles: Nahuel Maldonado y Matías Bichara, ambos entraron y marcaron.

Faltando dos minutos el tanteador estaba empatado 89 a 89. Pero aún faltaban más emociones, otra vez Yapur hizo valer su experiencia y anotó puntos decisivos. Así cuando sonó la chicharra Belgrano se reencontró con el triunfo 102 a 97.

La próxima fecha el equipo de barrio sur visitará a Avellaneda Central, por su parte Asociación Mitre visitará a Central Córdoba.

Al finalizar el match, Sebastián Osores se refirió a lo que viene: “tenemos que ir paso a paso, recuperar jugadores lesionados y a los que están de vacaciones. Creo que ellos (Avellaneda) se hacen fuerte en su cancha y hay que entrenar pensando en eso, en cómo defender y atacar”.

 

Síntesis:

Belgrano (102): Sebastián Osores (7), Fernando Carabajal (22), Rodrigo Staringer (16), Federico Molina (11), José Yapur (27). FI – Nahuel Maldonado (3), Maximiliano Casares (2), Juan Pablo Vigiani (11), Máximo Orfali (3). DT: Francisco Ruiz, Ayudante: Fernando Minoldo.

Asociación Mitre (97): José Muruaga (35), Carlos Barros (9), Fernando Toledo (2), Lázaro Dupuy (x), Jesús Martín (16). FI – Lautaro Rosetti (9), Sebastián Paz Duarte (11), Lucas Aragón (x), Matías Bichara (3), Iván Moreno (x). DT: Álvaro Arraya, Ayudante: Dante Casabo.

Parciales: 24 – 26 |46-47 |56-50 |102-97

Árbitros: A. Briseño, D. Huacollo

Estadio: Augusto Machado