Concepción BB se quedó con el duelo de "leones" - Red Noticias

Deportes

Concepción BB se quedó con el duelo de "leones"

7 may - En su estadio, los de La Banda derrotaron a Talleres de Tafí Viejo por 76-73. La figura del partido fue Agustín Najul, del local, con 24 puntos y el goleador fue Lautaro Manrique, de la visita, con 26 anotaciones.

Nota: Enzo Ferreyra, Melanie Castillo y José Romano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la cuarta jornada del campeonato de primera de la ATBB, el León de La Banda se quedó con el triunfo, aunque sufrió hasta el final. El choque se jugó en su casa, pero el dato curioso es que hizo de visitante, ya que Talleres tenía su estadio suspendido y era la única forma de que se juegue el encuentro. Cabe destacar que Mario Vildoza guardó los titulares para el duelo de hoy por el Torneo Federal ante El Tribuno de Salta.

El primer cuarto arrancó con un Concepción más certero en el ataque, moviendo la pelota con inteligencia y encontrando huecos en el conjunto rival. Gonzalo Escalada sorprendía pisando la zona pintada con gran eficacia, acompañado del buen rendimiento de su equipo, que se hacía fuerte en los rebotes de la mano de Agustín Najul, así el León de La Banda se fue 10 puntos arriba con un parcial de 19-9.

En el segundo tramo, los dirigidos por Facundo Andueza trataron de repetir lo hecho en el primer periodo. Así llegó a sacar una máxima de 18 puntos. Pero los taficeños reaccionaron a tiempo para que la ventaja no sea irreversible, los de Mario Vildoza ajustaron marcas y dominaron la zona pintada, ganando más rebotes y forcejeos. Eso, sumado a una ráfaga desde el perímetro con  múltiples triples de Lautaro Manrique y Facundo Orresta, reducieron la brecha a tan solo 7 puntos, yéndose  42-35 abajo.

El tercer parcial se encontró con dos equipos a los cuales se les hizo difícil convertir y así se vio reflejado en el marcador, siendo un cuarto con muchos menos puntos que el anterior, los de Tafí Viejo le encontraron la vuelta al final, con un muy buen trabajo de sus aleros y una mayor eficacia en el poste bajo suyo y también en el del rival. De esta manera lograron acortar la ventaja a uno. Siendo Concepción quien terminó el cuarto 53-52 arriba.

En el último cuarto se vio al local mucho más eficaz que en el cuarto anterior a la hora de encestar. Una buena utilización de las cortinas para el pick and roll y la altura de sus aleros Najul y Nicolás Luna terminaron siendo claves. Por su parte,  Talleres tenía en Orresta su mejor carta, ya que el joven rompía con su velocidad y picardía.  El León taficeño pudo igualar el tablero por primera vez en el encuentro, cuando un doble de Manrique puso las cosas 71-71. La alegría duró poco ya que los de La Banda lograron pasar al frente una vez más y terminaron victoriosos, con un marcador 76-73. Díficil y duro triunfo ante la juvenil formación de Talleres.

En la próxima fecha Concepción BB se medirá de local ante Asociación Mitre, mientras que Talleres tendrá que visitar a Estudiantes.

Al finalizar el partido Facundo Andueza habló y dijo: “Se ganó porque en los últimos minutos tuvimos mejor actitud para defender, cosa que nos faltó en el resto del juego”.

Por el lado de Talleres, Lautaro Manrique declaró: "En el resultado se puede ver que ellos teniendo ocho jugadores de Primera, perdimos por 3 puntos, y los últimos tres cuartos nos mantuvimos muy bien”.

 

Concepción BB (76): F. Zelcovich (x), C. Fernández (15), W.Villalba (6), G. Escalada(13), A. Najul (24). FI N. Luna (18), L. Arancibe (x), G.Kolrich (x). DT: Facundo Andueza.

Talleres (73): I.Oliver (-), G.Rodriguez (18), L.Manrique (26), F. Palazzo (5), F. Palazzo(-). FI F. Orresta (17), J.Carrizo (x), A.Medina (x), M.Pimentel (x), A.Ezquer (x), J. Noblega (x).DT:Mario Vildoza.

Árbitros: S. Luna - J. Galván

Estadio: Concepción BB

Parciales: 19-9 / 23-24 / 11-17 / 23-21