Nicolás Avellaneda cortó el invicto de “La Cebra” - Red Noticias

Deportes

Nicolás Avellaneda cortó el invicto de “La Cebra”

7 may - “El Trueno Verde” derrotó por 83 a 73 a Estudiantes por la cuarta fecha de la Asociación Tucumana de Básquet. La figura del encuentro fue Nataniel Rodríguez, que marcó 26 puntos.

Nota: Silvina Farizano, Facundo Esquendefe, Ana Paula Sáenz, Gonzalo Molina, Luca De Lisi y Gonzalo Vera. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El “Trueno Verde” se quedó con su tercer partido (por lo que tiene la 1ra fecha pendiente) y se mantiene sin derrotas en el Torneo Apertura “Alberto Núñez”. Esta vez fue ante “Las Cebras” de local 83 a 73.

En el primer cuarto fue muy parejo el juego entre los dos equipos. Nicolás Avellaneda estuvo poco efectivo y sin encontrar su juego, mientras que Estudiantes se hizo fuerte en el poste bajo, logrando sumar de a dos. Terminó 19 a 23 a favor de “Las Cebras”. En el segundo parcial los dirigidos por Daniel Allende estaban desconcentrados y siguieron imprecisos en los tiros, algo que supo aprovechar el equipo visitante, con una buena actuación de Matías Palacios sacó ventaja para culminar 17 a 24 arriba.

Luego del descanso Nicolás Avellaneda entró concentrado y encontró su juego, siendo más rápidos, con buenas penetraciones y más efectivos en el poste bajo. El encuentro volvió a estar parejo como en los primeros 10 minutos. El local se llevó el tercero por diferencia nueve, 25 a 14. La última parte fue para el “Trueno Verde”, se mantuvo encendido y con gran efectividad. Con una gran actuación de Nataniel Rodríguez, sacó una diferencia de 10 puntos. A pesar de que Estudiantes intento remontar el partido, no fueron efectivos y perdieron debajo del poste. Terminó 22 a 12 para el local.

Al culminar el encuentro el goleador Nataniel Rodríguez analizó el partido y dijo: “Sin mis compañeros no sería goleador, ellos tuvieron mucho mérito y supieron confiar en mí y gracias a Dios me salió. El entrenamiento día a día nos da fruto y supimos correr en la cancha, y ellos creo se cansaron un poco porque tienen jugadores más grandes, salvo los mellis que son los jóvenes”.

Por otro lado Gustavo Gaete, técnico de Estudiantes opinó: “Las derrotas sirven de mucho porque es donde uno tiene que trabajar, sobre todo porque se ponen en evidencia los errores, cuando ganas los errores pasan desapercibidos”.

Por la 5ta fecha Nicolás Avellaneda visitará a Independiente, mientras queEstudiantes se enfrentará a Talleres de Tafí Viejo.

 

Síntesis

Nicolás Avellaneda (83): Luciano Decima (16), Juan Rodríguez (9), Luis Lencina (6), Nicolás Ottaviani (5) y Lucas Barreto (17) FI - Pablo Pérez (9), Nataniel Rodríguez (26), Marcos Ponce (X), Valentín Jeréz (2) y Carlos Lencina (X). DT: Daniel Allende Asistente AT: Antonio Millán

Estudiantes (73): Daniel Soria (9), Matías Palacio (21), Daniel Pomares (10), Luis Núñez (5) y Ignacio Echavarría (2) FI -  Conrado Echavarría (13), Javier Skibski (11) y Gonzalo Lezcano (4). DT: Gustavo Gaete.

Parciales: 19 - 23, 17 – 24, 25 – 14 y 22 - 12

Árbitro: Antonio Briseño - Exequiel Aguilar.

Estadio: Nicolás Avellaneda.