La “Juve” derrotó al “Rojo” - Red Noticias

Deportes

La “Juve” derrotó al “Rojo”

7 may - Juventud Unida superó por 95 a 72 a Independiente y sumó su segundo triunfo en el torneo Alberto Núñez. Samuel Madedo fue la figura del encuentro con 19 anotaciones.

Nota: Carlos Salazar, Ezequiel Soldatti, Franco Luna, Diego Aguilar, Pablo Gamarro y Belén Medina Salado. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la cuarta fecha del torneo Alberto Núñez, Juventud Unida le ganó 95 a 72 a Independiente en Tafí Viejo. Samuel Madedo fue la figura del partido con 19 puntos, misma cantidad aportó Jorge Fares en la visita. La “Juve” dejó atrás la derrota ante Estudiantes, mientras que el “Rojo”, venía de vencer a Juan Bautista Alberdi.

 

Al comienzo del encuentro, Independiente salió con todo su potencial, aprovechando las falencias en la defensa del local y rápidamente sacando un parcial de 0-9. En el “Rojo”, Lorenzo Jarma con 6 puntos y 2 rebotes en el cuarto, fue un dolor de cabeza para la “Juve” que se vio obligado a mover el banco para tratar de mantenerse en partido. Un triple de “Leiito” Madedo fue determinante para que la visita sólo se vaya ganando el cuarto por 5 puntos de diferencia, 16 a 21.

 

En el segundo cuarto todo cambió para la “Juve”. Con un gran ingreso de Facundo Álvarez, aportando desde la línea de tres puntos el local manejaba el partido. Pero perdió la conducción de su capitán, Daniel Orresta. El técnico Gustavo Madedo se vio obligado a sustituir al “Chino” porque rápidamente acumuló cuatro faltas en tan poco tiempo del encuentro. El ingreso de Patricio Chalfún fue determinante para que el equipo aproveche los espacios y se vaya al descanso 42 a 37 arriba.

 El tercero fue más peleado. La visita a través de un gran cuarto de Jorge Fares con 11 puntos, le permitió acortar a cinco la diferencia. Pero apareció la figura de Madedo aportando 8 puntos y dos rebotes para mantener a la “Juve” arriba. Sumándole al ingreso de Lucas Gómez, que aportó más claridad a la hora de aprovechar los espacios para seguir mandando en el electrónico 68 a 58.

 Ya en el último, el local aprovechó los espacios y la vuelta del “Chino” Orresta para liquidar a un “Rojo” desconocido, llegando a sacar una diferencia máxima de 22 puntos. Mariano González, Pablo Madedo y Maximiliano Cuartero fueron los juveniles que ingresaron para darle aire a la “Juve” y terminar de hundir a la visita. Fue triunfo de Juventud Unida 95 a 72 así sumando su segundo triunfo en cuatro presentaciones.

 Consumado el triunfo, Gustavo Madedo entrenador de la “Juve” señaló. "Ellos jugaron muy fuerte bajo el tablero. Hasta que pudimos doblar al Cordobés y Miranda, y empezar a jugar nuestro juego. Lo cual es correr en todas las canchas y lo hacemos con muchas transiciones".

 Por el lado del “Rojo”, Alejandro Díaz admitió que fallaron en el mantenimiento de la naranja. "Faltó paciencia y ser inteligente. No supimos aprovechar las ventajas que tuvimos en el juego".

 

En la próxima fecha, Juventud Unida visitará a Juan Bautista Alberdi, mientras que el “Rojo” recibirá a Nicolás Avellaneda.

 

Síntesis:

 Juventud Unida (95): Daniel Orresta (3), Samuel Madedo (19), Sergio Espíndola (18), Bruno Argañaraz (5) Exequiel Palacio (7). FI- Facundo Álvarez (15), Lucas Espíndola (10), Pablo Madedo (6), Lucas Gómez (X), Maximiliano Cuarteto (2), Mariano González (2), Patricio Chalfun (8). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks

 

Independiente (72): Ignacio Palavecino (5), Jorge Fares (19), Gerardo Miranda (6), Alejandro Díaz (12), Lorenzo Jarma (10). FI- Leandro Carabajal (10), Gianluca Giannini (6), Franco Polito (X), Emiliano Maldonado (X), Agustín Jarma (4), Ezequiel Moukarzel (X) Joaquín Jarma (X). DT: Gerardo Torres Ahumada. AT: Diego Barrientos.

 Árbitros: Fausto Inochea - Gabriel Briseño

Estadio: Juventud Unida

Parciales: 16-21|26-16| 26-21| 27-13|

Resultado U19: Juventud Unida 85 – 50 Independiente