Central Córdoba se adueñó de la Plazoleta - Red Noticias

Deportes

Central Córdoba se adueñó de la Plazoleta

7 may - Los Azurros volvieron a casa con la victoria. Derrotaron por 72-84 a Asociación Mitre en condición de visitante. La fecha 4 del Torneo Alberto Núñez tuvo lugar en el Estadio Dionisio Muruaga. La figura del partido fue José Muruaga y el goleador fue Sebastián Paz Duarte con 21 puntos.

Nota: Eric Reina, Gabriel Moreno, Lucas Castro, Belén Jiménez Berho, Facundo Pérez y Lihué Rojas Álvarez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

La Fecha 4 del Torneo Alberto Núñez dejó festejo y se lo llevó Central Córdoba. Derrotó en el Estadio Dionisio Muruaga a Asociación Mitre por 72-84 . La figura del encuentro fue Sebastian Paz Duarte con 21 puntos y 7 rebotes. El visitante sigue de fiesta ya que viene de vencer a Talleres en la contienda anterior.  Mientras que por parte del local no lograron repuntar de su última caída.

Ritmo y dinámica. Lucha y velocidad. Condimentos que impregnaron el primer cuarto del partido. Central Córdoba ingresó con presión. Con marcas personales y pases efectivos logró su cometido. Sin embargo, el Verde de La Plazoleta buscó también ventaja. Se hizo fuerte penetrando la zona pintada. Con la experiencia de José Muruaga, que anotó 8 puntos, llevó a su equipo a ganar el parcial. El tablero arrojó 17-11.

En el segundo periodo Los Azurros ejercieron un aplastamiento sobre el rival. Con el balón en mano corrieron la cancha. Pero el buen movimiento de la naranja por parte del local dejó desconcertada la defensa del visitante, quien sufrió tiro de 3 puntos. Estiró una máxima de 8 tantos de diferencia. Mitre dominó la pista. Lautaro Rosetti se destacó con 11 puntos. El resultado parcial fue de 38-31.

El tercer cuarto trajo la equidad a los 3 minutos. Con una presión extraordinaria Central Córdoba igualó al dueño de casa. Lo que llevó al técnico local, Álvaro Arraya, a solicitar tiempo. Sin embargo, Mitre no pudo superar el fuerte acoso en toda la cancha. El ala pivot, Matías Yane, brilló en la pista con 14 puntos. Dejó el tablero 54-60 a favor del visitante. 

El último cuarto tuvo control “Azurro”. De principio a fin. La buena efectividad de la línea de tres y las penetraciones de Manuel Albertini y César Barrionuevo fueron letales. El dueño de  casa sufrió en lo físico. Los puntos fueron repartidos entre los quintetos. Pero el base del equipo dirigido por José Carlos Chaila tuvo 9 anotaciones. El festejo quedó para el visitante porque el tablero dio un final de 72- 84.

Al finalizar el partido, el base, Juan Manuel Albertini, analizó el encuentro y dio su visión del rival. “ Esto recién comienza. Fue muy duro pero lo pudimos sacar adelante. Estuvo muy peleado. Va a ganar el que mejor esté físicamente. Supimos manejar los tiempos del partido”.

El escolta de Mitre, Lautaro Rosetti, también dio su mirada : “Hasta el tercer cuarto lo llevamos. Después nos quedamos sin piernas y sin aire”.

En la próxima fecha Central Córdoba recibirá a Avellaneda Central mientras Asociación Mitre buscará levantar cabeza en su visita a Concepción BB.

Síntesis

Asociación Mitre (72) : Lázaro Dupuy (x) , José Muruaga (20), Lautaro Rosetti (14), Carlos Barros (9) , Sebastian Paz Duarte (21),  FI- Matías Monasterio (4) , Fernando Toledo (4). DT: Álvaro Arraya. AT: Dante Casabo.

Central Córdoba (84): Manuel Albertini (14) , César Julio Barrionuevo (16)  Miguel Matías Yane (19), Martín Bonja (11),  Mario Corbalán (6). FI- Maximiliano Leguizamón (14), Sebastian Ortega (2), Mohmoud Ezequiel Santanera (2), Franco Leonardo Guerrero (x). DT: José Carlos Chaila. AT: Gastón Andrada Urquiza.

Parciales: 17-11 | 38-31 |  54-60| 72-84.

Árbitros: Pablo Florez y Adolfo Antuz

Estadio: Dionisio Muruaga.