El boxeo ayuda a salir de la calle - Red Noticias

Deportes

El boxeo ayuda a salir de la calle

4 may - Se realizó la 2da exhibición de los talleres del proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El evento se produjo en el Teatro de la Luna.

Nota: Silvina Farizano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Boxeo en tu barrio” programa organizado por la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, desde hace más de un año, está dando sus frutos. Cada vez se suman más barrios y más chicos a la práctica de este deporte en las diferentes zonas de la provincia, con el objetivo de alejar de la calle a los jóvenes.

Asistieron 15 escuelas de diferentes barrios al teatro ubicado en la Av. Sáenz Peña y San Lorenzo. Durante la tarde del viernes se vio exhibiciones de guanteo, manoplas, chaleco, de defensa, coreografía de técnicas básicas de box, técnicas en escudo y combate.

Antes de comenzar las exhibiciones Matías Tolosa, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones explicó cómo surgió la idea de realizar el programa “Boxeo en tu barrio” y aclaró: “La prevención pasa por la inclusión, el deporte genera inclusión y participación. Muchos de los chicos en los barrios nos decían que practicaban boxeo y que tenían un familiar, vecino o amigo que sabía de la práctica y que quería abrir su casa para poder enseñar a los chicos. Es ahí que nosotros como estado entendemos que tenemos que poder apoyar esos espacios que ya están en los barrios, porque entendemos que una hora más que un chico practica cualquier deporte es una hora menos que el chico está en la calle”. También, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin aportó: “Ya hay otros deportes en curso, muchos hacen fútbol, hemos probado en algunos lugar en con el ping pong que nos parecía que era entre un deporte y juego que no tiene diferencia entre varones y mujeres, no tiene diferencia en edades, hay gente grande que juega. Vamos a seguir creciendo”.

Por otro lado Santiago Alderete, contó que hace boxeo hace un poco más de un año. “Cuando arrancamos primero lo esencial es aprender a caminar y luego ya iniciamos con la práctica, lo que es sacar los golpes, las piñas y después los guanteos con los compañeros”, mencionó sobre la dinámica de las clases. También opinó en cuanto a la importancia de este proyecto en los barrios, y dijo: “Es importante, porque es como un impulso al deporte, así podes aprender, hacer nuevos amigos y es disciplina como todo”.

Algunas de las escuelas que participaron hasta las 7 en la muestra fueron Leiva Box (Bº San Ramón Nonato), Senrra Box (Bº San Cayetano), Lobo Box (Bº San José), Misil Box (Bº Presidente Perón), entre otras.

Así chicos de diferentes barrios pueden no solo aprender el deporte sino también los valores que deja y las enseñanzas para su vida. Del mismo modo tratar de alejarlos de la calle y malas decisiones.