Con el último suspiro - Red Noticias

Deportes

Con el último suspiro

10 may - Concepción BB derrotó a Asociación Mitre en la Banda por 86-84. La figura del partido fue Agustín Najul quién anotó 29 puntos. Pero el máximo anotador fue José Muruaga con 33.

Nota: Enzo Ferreira-José Romano- Rojas Álvarez Lihue, Facundo Perez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Por la jornada número 5 del campeonato de primera de la ATBB, El "León" consiguió su tercer segundo triunfo al hilo ante Asociación Mitre por 86-84 y empieza a levantar cabeza.  El choque fue vibrante y hubo que esperar hasta el último segundo para saber quién se llevaba el triunfo.

En el primer cuarto, el "León" salió con mucha determinación a la hora de probar lanzamientos, y con triples de sus aleros Gonzalo Escalada y Carlos Fernández sacó una buena diferencia. El "Verde" de La Plazoleta, a pesar de su buena actitud en toda la cancha no pudo contrarrestar la ofensiva local. Sumado a esto, Agustín Najul se mostró solidario con el equipo, ganando en los postes bajos y anotando 9 puntos. Los locales se fueron arriba 22-15 con una gran imagen.

En el segundo tramo,  Asociación Mitre se vio superado en muchos aspectos por el equipo de Facundo Andueza , que marcaba diferencias con tiros desde el perímetro y se quedaba con todos los rebotes a pesar del gran promedio de altura de la visita. Así llegó a sacar la máxima de la primera mitad, que fue de 13 puntos. Sin embargo los de la Plazoleta achicaron la brecha de la mano de su gran figura, Josè “Pepe” Muruaga, quien con dos triples y un gran aporte al equipo dejó las cosas 44-38.                                                                                                                   

En el tercer parcial, los visitantes salieron más certeros a la hora de encestar y pasaron al frente por primera vez en el encuentro, con triples de sus aleros Lautaro Rossetti y Matías Bichara que tuvieron un gran desempeño. A partir de allí a los bandeños se les hizo cuesta arriba. El "León" se mostraba errático en el tercer cuarto, que fue muy parejo, y culminó con Mitre arriba por 2 puntos, con un tablero 64-66.

Arrancó el cuarto final y  Concepción BB quería hacer valer la localía, pero los dirigidos por Álvaro Arraya disputaban cada pelota como si fuese la última. Sin dudas este fue el cuarto que más paridad mostró, lo más destacable del "Verde" fue el buen uso del pick and roll y la eficacia, cosa que le faltó a los de Andueza. Excepto a Najul que tuvo otra noche consagratoria, aunque el héroe terminó siendo Federico Zelcovich, que con un magistral triple desató la locura del público en la noche bandeña. Dándole así el triunfo a Concepcion BB 86-84, en una noche mágica que quedará en la retina de todos los presentes.

Luego del encuentro Gonzalo Escalada soltó: “Dentro de todo jugamos mejor y levantamos el nivel de los partidos anteriores. Sabíamos que se nos podía complicar por la falta de pivot, pero hicimos un gran trabajo en equipo”.

Al finalizar el encuentro Matías Bichara, de la vista, dijo: “Los mayores siempre nos alientan y nos dan confianza. Nos dicen que juguemos como si estuviésemos en nuestra división”. El juvenil tuvo un gran partido, culminando con 12 puntos en su cuenta personal.

 Síntesis

Concepción BB: F.Zelcovich (11), W.Villalba (6), C.Fernandez (12), G.Escalada (11), A.Najul (29). FI N.Luna (2), G.Kolrich (7), L.Aransibe (8). DT: Facundo Andueza.

Asociación Mitre: L.Dupuy (x),  J.Muruaga (33), C.Barros (17), L.Rossetti (14), S.Paz Duarte (6). FI L.Aragon (x), F.Toledo (2),  M.Bichara (12). DT:Álvaro Arraya

Estadio: Concepción BB

Árbitros: T.Flores- M.Albornoz

Parciales: 22-15 / 22-23 / 20-28 / 22-18