Independiente se recuperó y volvió al triunfo - Red Noticias

Deportes

Independiente se recuperó y volvió al triunfo

10 may - El “Rojo” venció a Nicolás Avellaneda 79-70, por la quinta fecha del Torneo Apertura Alberto Núñez. El goleador del partido fue Gerardo Miranda con 23 anotaciones.

Nota: Belén Medina Salado, Cristina Carrizo, Ana Paula Sáenza, Silvina Farizano y Franco Luna. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la quinta fecha de la ATBB, Independiente le ganó 79-70 a Nicolás Avellaneda de local. Los dirigidos por Gerardo Torres Ahumada dejaron atrás la derrota ante Juventud Unida de Tafí Viejo, mientras que el “Trueno verde”, venía de vencer a Estudiantes.

En el inicio del partido los de calle Lavalle, tuvieron varios puntos certeros desde el perímetro, siendo el dueño del primer cuarto. Jorge Fares fue uno de los jugadores que más aportó en esta primera parte con 7 puntos, por lo contrario su rival se encontraba poco efectivo, terminando de esta manera 21-14 a favor del local.

El período siguiente encontró al equipo de Gerardo Torres Ahumada un poco desconcentrados pues no lograron sumar durante los primeros tres minutos hasta que Jorge Fares marcó un triple y enderezó el rumbo para los de Barrio Sur. Casi al final los dirigidos por Daniel Allende lograron acercarse a los Rojos para reducir la diferencia y .terminar a 10 de distancia. Así se fueron al descanso con un parcial de 40-30.

Luego del descanso, el "Rojo” comenzó a mostrar superioridad. Gerardo Miranda empezó a demostrar que estaba en un buen momento, logrando marcar 12 puntos en este cuarto, y comenzó a transformarse en la figura de la noche, finalizando de esta manera 60- 49 el parcial.

Durante la última parte el árbitro Adolfo Antuz expulsó por falta de conducta a Luis Décima del equipo visitante. Luego el encuentro se detuvo unos minutos por la expulsión de dos hinchas del Trueno Verde que comenzaron a crear disturbios y que fueron sacados por la Policía. Retomado el juego Independiente siguió sumando puntos y manteniendo a distancia a los de "Ciudadela". Así se quedó con el partido con un 79-70 final.

Al finalizar el encuentro, Gerardo Miranda, el más destacado del equipo Rojo, comentó: “La clave de la victoria fue la defensa y los errores que corregimos del encuentro anterior”. El que se sumó a esta alegría de triunfo fue el base juvenil Ignacio Palavecino quién también tuvo una destacada participación: “Fue una linda victoria el equipo estuvo concentrado y eso es lo fundamental. Nuestra mentalidad esta en llegar lo más alto posible y si se da el objetivo mucho mejor”.

En la próxima fecha Independiente a traslada a la Ciudad del Limón para enfrentarse a Talleres. Por el lado de  Nicolás Avellaneda recibirá a Juan Bautista Alberdi.


Síntesis

Independiente (79): Ignacio Palavecino (9); Jorge Fares (16); Lorenzo Jarma (3); Alejandro Díaz (9); Gerardo Miranda (23) FI. Rodrigo Palavecino (x); Gianluca Giannini (x); Germán Olivera (x); Franco Polito (5); Agustín Jarma (x); Leandro Carabajal (14). DT: Gerardo Torres Ahumada. AT: Diego Barrientos.

Nicolás Avellaneda (70):
Luciano Décima (3); Juan Rodríguez (11); Luis Lencina (8); Lucas Barreto (1); Nataniel Rodríguez (32) FI. Pablo Pérez (5); Nicolás Ottavian (4); Marcos Ponce (4); Valentín Jeréz (x); Carlos Lencina (3). DT: Daniel Allende. AC: Antonio Millán.

Árbitros
: Adolfo Antuz - Francisco Galván.

Estadio: El Martillo

Parciales: 21-14 / 19-16 / 20-19 / 19-21.

U19: 46 - 50