Belgrano vapuleó al “Beibi” - Red Noticias

Deportes

Belgrano vapuleó al “Beibi”

10 may - Por la quinta fecha del Torneo “Alberto Núñez, los dirigidos por Francisco Ruíz vencieron por 96-80 a Tucumán BB. Pablo Osores fue la figura del “Patriota” aportando 20 puntos.

Nota: Carla López, Vanesa Orrillo, Facundo Survano y Exequiel Arce. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


En el Augusto Machado, Belgrano hizo sentir fuerte su localía, tras derrotar con suma comodidad a Tucumán BB por 96 a 80, en un encuentro que dominó de principio a fin.

 En el primer cuarto, el dueño de casa hizo un buen trabajo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, sacando una amplia ventaja de 20 puntos, con un José Luis Yapur encendido y acumulando 14 tantos en su cuenta personal en el período. El anfitrión se llevó el parcial por 34-11.

 Nada cambió para el segundo período, aunque el elenco visitante intentó achicar la amplia ventaja, Belgrano supo mantener la supremacía. De la mano de Ruben Valdéz, el “Beibi” demostró carácter para meterse en partido, pero no le alcanzó. Lisandro Caniza de regreso en el equipo dirigido por Francisco Ruíz se hizo presente en el tanteador con 6 puntos. La primer mitad terminó 54-31 para el local.

 Luego del descanso, el conjunto local siguió anotando y demostrando el buen trabajo realizado durante la semana. Pablo Osores, uno de los puntos altos y figura de los del Barrio Sur, redondeó una buena actuación con 20 tantos. Víctor Sudol, con 6 tantos fue el destacado del parcial para la visita, que a pesar de emparejar el trámite no pudo remontar la amplia ventaja conseguida por Belgrano en el primer parcial, llevándose el mismo por 75-51.

Los últimos diez minutos fueron para los dirigidos por José García con unos destacados Santiago Chehade con 9 puntos y Mauro Morales con 8. A pesar de su buena labor en ataque, la visita pagó caro los errores cometidos durante el primer período. A Belgrano le alcanzó con poco para cerrar el partido y quedarse con lo que fue su tercera victoria consecutiva por 96-80.

Una vez concluido el encuentro, José Luis Yapur, ala pívot de Belgrano, destacó el buen labor producido en la cancha: “Entramos bien, concentrados, con una defensa sólida y sacamos la ventaja, después la pudimos mantener”.

Por su parte, Ramiro Luna, alero de Tucumán BB, declaró lo siguiente tras la caída: “Ahora hay que levantar la cabeza, entrenar duro y apuntar al próximo partido”.

En la próxima fecha Belgrano tratará de agrandar su racha ganadora cuando reciba a Central Córdoba el próximo lunes. Por otro lado, el elenco de José García se medirá ante Juventud Unida de Tafí Viejo, en condición de local, para poder volver al triunfo tras un arranque de torneo irregular.

Síntesis:

 Club Belgrano (96): Pablo Osores (20), Federico Molina (2), Sebastián Osores (21), José Luis Yapur (16) y Juan Pablo Vigiani (8). FI- Nicolás Crauzas (9), Lisandro Caniza (6), Rodrigo Staringer (4), Ignacio Maldonado (4), Tomás Vega (4), Maximiliano Casares (x), Máximo Orfali (3). DT: Francisco Ruiz. AC: Fernando Minoldo y Luciano Saran.

Tucumán BB (80):  Víctor Sudol (11), Santiago Chehade (12), Juan Pablo Torres (4), Franco Manca (5), Mauro Morales (13). FI- Marcos Vera (7), Rubén Valdez (11), Ramiro Luna (10), Fabricio Scistri (2), Mariano Di Croce (3), Fabián Contreras (2). DT: José García. AC: René Sánchez.

Parciales: 34-11 / 20-20 / 21-20 / 21-29

Árbitros: Sebastián Gauna - Gabriel Briseño.

Estadio: Augusto Machado (Club Belgrano)

U-19: Club Belgrano 99 – Tucumán BB 57