Alberdi cortó su mala racha - Red Noticias

Deportes

Alberdi cortó su mala racha

10 may - Por la quinta fecha en un partido vibrante, la JBA enfrentó en su casa a Juventud Unida, superándolo por 80-79 y obtuvo su primera victoria en el torneo. Se destacó la figura de Maximiliano Canavo y Lucas Ocarranza, al convertir ambos 16 puntos para el local. El goleador del partido, con 23 tantos, fue Daniel Orresta de la “Juve”.

Nota: Diego Aguilar - Luciano Cardozo - Daniel Gamarro - Gonzalo Almérico - Pablo Díaz - Hugo Yaique. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Juan Bautista Alberdi en casa, por la quinta fecha del Alberto Núñez de la ATBB, obtuvo su primera victoria ante Juventud Unida por 80-79. Para el ajustado marcador, Maximiliano Canavo y Lucas Ocarranza aportaron 16 tantos a la JBA. Mientras que en la “Juve” y en el partido, el goleador fue Daniel Orresta con 23.

 

El arranque mostró un partido muy dinámico, donde ambos participaron en el marcador de entrada. Por parte del local, Maximiliano Canavo  anotó rápidamente con  libres y dobles, lo cual lo puso arriba del marcador a Alberdi en todo momento, terminando el primer cuarto 20 a 17.

Si bien la primera parte terminó pareja en cuanto al resultado, el segundo cuarto lo fue más. Juventud salió en busca del partido. De la mano de su alero, Lucas Gómez, pudo acortar la diferencia. Llevándose este parcial por 2 puntos y finalizando 40 a 39 a favor del local.

Una dura disputa del balón se veía al iniciar la segunda mitad. Los de Villa Alem hicieron valer su localía. Trabajando en equipo y con la mano caliente de Lucas Ocaranza, se fueron al descanso con el cuarto y aumentando la ventaja a 5 puntos (64-59).

Durante la última parte, se destacó con dobles Moyano y  Canavo desde la línea de los suspiros demostraba efectividad para el anfitrión. Mientras que Orresta le puso suspenso al final e hizo ilusionar a la visita con un resultado a favor. Pero Juan Bautista Alberdi, aun perdiendo el parcial, supo amarrar la victoria por tan sólo un punto a su favor. Cerrando el encuentro 80 a 79. De esta forma los dirigidos por Daniel Gonzáles pudieron lograr su primera victoria en el torneo, cortando la mala racha de cuatro caídas consecutivas.

Ignacio Navarrete, de “la JBA”, luego del encuentro nos aportó: “Desde el punto de vista ofensivo estuvimos muy bien, tanto atacando el aro como definiendo. Y la verdad que ya nos merecíamos una victoria, después de cuatro derrotas”. También, el pívot santiagueño, agregó que una de las claves para poder obtener el triunfo fueron las indicaciones de paciencia que el DT les dio sobre el final.

Del lado visitante, el capitán de Juventud, Daniel Orresta se expresó de la siguiente manera: “No es para volverse loco, recién empieza y sabíamos que esta era una cancha dura”. Y agregó que "para el partido que viene deberán entrenar duro e ir concentrados", ya que no les puede pasar lo mismo si aspiran a más.

En la próxima fecha los dos irán de visita. Alberdi a Nicolás Avellaneda. Mientras que Juventud Unida irá a Tucumán BB.

 

Síntesis:

Juan Bautista Alberdi (80): Lucas Ocaranza (16), Maximiliano Canavo (16), Joaquín Acosta (11), Leandro Moyano (11), Ignacio Navarrete (5). FI- Marcos Carrizo (6) , Bruno Ciolfo (x), Leandro Castro (15) , De Serrano ( ×) López (×), Chinchilla ( ×) DT: Daniel Gonzáles. PF: David Ávila.

Juventud Unida (79): Samuel Madedo (5), Daniel Orresta (23), Facundo Álvarez (15), Sergio Espindola (8), Ezequiel Palacio (13) FI- Pablo Madedo (x), Patricio Chanfun (5) Lucas Gómez (8), Bruno Argañaraz (x), Mariano González (2). DT: Gustavo Madedo, PF: Raúl Jenks


Árbitros: Montero Pablo – López Pablo

Estadio: Juan Bautista Alberdi

Parciales: 20-17 / 20-22 / 24-20 / 16-20

 

 

Alberdi

Pablo Díaz: Crónica y entrevista

Luciano Cardozo: Síntesis

Hugo Yaique: Corrección de crónica y síntesis  

Juventud Unida

Almerico y Salazar Carlos: Entrevista y Sintesis