Los Patriotas vencieron a los Azurros - Red Noticias

Deportes

Los Patriotas vencieron a los Azurros

14 may - Belgrano derrotó de local a Central Córdoba por 110 a 88 y mantiene el invito de local. La figura fue con 27 Pablo Osores y el máximo anotador del partido fue Martín Bonja con 34 puntos.

Nota: Agustina Ale Moreno - Gabriel Alderete - Carla López - Gabriel Moreno - Eric Reina - Lucas Castro - Belén Jiménez Berho. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la sexta fecha del Torneo Alberto Núñez, Belgrano se quedó con el triunfo. Venció 110 a 88 a Central Córdoba. El dueño de casa continua de racha ya que viene de ganar en los últimos encuentros. Mientras que el visitante no logró repuntar de la derrota anterior.

 En el arranque del juego, la visita sacó ventaja con una buena actuación del poste bajo Martín Bonja. Pero no tardó mucho en responder el conjunto local con una buena efectividad desde la zona de tres puntos. Sebastián Osores fue el goleador del primer cuarto con 8 puntos. Finalizó 27 iguales.

 

En tanto en el segundo cuarto se despertó Belgrano, con el aporté del pívot Juan Pablo Vigiani y se mantuvo con goleo Osores con 9 puntos. Mientras que el conjunto visitante estuvo flojo en defensa y cuando tuvo la oportunidad de atacar, no supo cerrar las jugadas. El cuarto terminó 59 a 50 a favor del local.

 

Ya en el tercer periodo, Nicolás Crauzas en lo ofensivo y defensivo estuvo firme. Tuvo 2 bloqueos y con puntos 5 puntos. En tanto Central Córdoba tuvo nuevamente como protagonista a Bonja en ofensiva, pero no les bastó para que su equipo salga flote. Finalizó el cuarto 87 a 68.

 

El cuarto cuarto no tuvo desperdicio para el Patriota. Pases, penetraciones y tiros efectivos. Dominaron la zona pinta y liquidaron al rival, que pese a los intentos nada fue suficiente. Pablo, una vez más devastó con sus tiros del periférico. El tablero arrojó un final de 110 a 88.

 Al finalizar el encuentro, Francisco Ruíz destacó las fortalezas del equipo y analizó al rival: “Central Córdoba, juega bien nos hicieron partido porque son duros. Nosotros de local no tenemos que dejar pasar puntos y seguir como venimos hasta ahora”. Una de las figuras de Belgrano también dio su visión del partido, Pablo Osores destacó: “Ellos tuvieron un juego interior muy bueno y nosotros a pesar de no tener un pivot pudimos ganarlo, una de las claves fueron los tiros de tres puntos”.

 

En el equipo visitante, Martín Bonja, el máximo anotador del encuentro expresó: “Los partidos que perdimos siempre fueron por los triples, aunque de a poco vamos mejorando. Pero hoy tuvimos muchos errores”.

 El encuentro de la U19 se lo llevó Belgrano 104 a 75.

 

Belgrano (110): Pablo Osores (27), Sebastián Osores (24), Nicolás Crauzas (17), Jose Luis Yapur (23), Juan Pablo Vigiani(11).  Fi- Lisandro Caniza (x), Ignacio Maldonado (x), Rodrigo Staringer (8), Máximo Orfali (x). DT: Francisco Ruiz. Ayudante: Fernando Minoldo, Luciano Saran. 

 Central Córdoba (88): Juan Manuel Albertini (4), César Barrionuevo (16), Maximiliano Leguizamón (3), Matías Yanes (17), Martín Bonja (34). Fi- Ignacio Corbalán (8), Mohmoud Santanera (4), Ramiro Ale (2), Fabricio Sánchez (x). DT: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza. 

 Parciales: 27-27 / 32-23 / 28-18 / 23-20 

 Árbitros: Fausto Inoches, Tomás Vargas. 

 Estadio: Augusto Machado