El Trueno Verde volvió a refusilar - Red Noticias

Deportes

El Trueno Verde volvió a refusilar

14 may - Nicolás Avellaneda derrotó a Juan Bautista Alberdi por 86 a 83 y se recuperó de la caída en la fecha 5 ante Independiente. Nataniel Rodríguez fue la figura del encuentro con 32 puntos y 10 rebotes.

Nota: Silvina Farizano - Ana Paula Sáenz - Pablo Diaz - Hugo Yaique - Luciano Cardozo - Facundo Esquendefe. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la fecha 6 del torneo ‘’Alberto Núñez’’ de la ATBB Nicolás Avellaneda volvió a la victoria ganándole a por 86-83 a Juan Bautista Alberdi en casa, olvidando el tropezón ante Independiente. Nataniel Rodríguez fue determinante marcando 32 puntos aunque Pablo Pérez hizo un buen trabajo y aportó de lo suyo para que el ‘’Trueno Verde’’ volviera a ganar.  

El primer cuarto fue parejo para ambos, el local arrancó mejor los primeros minutos pero los de Villa Alem supieron componerse poniéndose a la par en el marcador aunque estuvieron imprecisos a la hora de encestar y gracias a la buena puntería de Nataniel Rodríguez el ‘’Trueno Verde’’ se llevó el parcial por 28-26.

En el segundo parcial los dirigidos por Daniel Gonzáles salieron en busca de revertir la situación pero los de Ciudadela no fallaron a la hora de atacar y Rodríguez se volvió a destacar en este periodo convirtiendo 10 puntos, dejando al local ganando el mismo por 27-20 y yéndose al entretiempo arriba en el marcador por 55 a 46.

A la vuelta del descanso, el conjunto de Daniel Allende hizo lo que hace por lo general las veces de local; pasar el balón para encontrar espacios, estirando su ventaja en el partido a 12 en este tercer cuarto que tuvo como goleadores a Nataniel Rodríguez y a Lucas Ocaranza en la visita, ambos con 6 puntos. Nicolás Avellaneda ganó este periodo 18-13.

En el último cuarto las cosas estuvieron igual que en el primero, parejo para ambos, con Juan Bautista Alberdi tomando la iniciativa y achicando la diferencia llegando a empatar a través de dos libres a falta de un minuto para culminar el encuentro ganando el parcial por 13-24 aunque mediante la misma vía el Trueno Verde estalló sobre el final quedándose con la victoria por 86 a 83.

En la próxima fecha Nicolás Avellaneda jugará ante Juventud Unida, mientras que Juan Bautista Alberdi recibirá a Talleres de Tafí Viejo.

Luego del partido el entrenador victorioso, Daniel Allende se refirió a la clave del resultado ajustado del encuentro: ‘’Ellos vienen a jugar, a divertirse, y eso nos costó porque nos empiezan a chocar y a los jugadores nuestros no les gusta el roce. Ahí es donde está el problema y nos vamos de partido ’’.

Por otra parte el goleador de la visita Lucas Ocaranza expresó: ‘’Hemos hecho un buen partido de visitante, pienso que jugamos bien y que hay que mejorar más que nada en los tiros libres que todos los partidos erramos’’.

Síntesis:

Nicolás Avellaneda:  Pablo Pérez (23), Luciano Décima (1), Juan Cruz Rodríguez (17), Nataniel Rodríguez (32) y Lucas Barreto (2) FI. Luis Lencina (9), Marcos Ponce (2), Carlos Lencina (X), Nicolás Ottaviani (X).
DT:
Daniel Allende – Ayudante: Alfredo Millán.

Juan Bautista Alberdi: Lucas Ocaranza (26), Leandro Moyano (11), Joaquín Acosta (10), Maximiliano Canavo (18), Ignacio Navarrete (6)FI. Leandro Castro (X), Joaquín Lopéz (X), Marcos Carrizo (3), Bruno Ciolfo (2), Benjamín De Serrano (7), Santiago Chinchilla (X). 
DT: Daniel Gonzáles –  Ayudante: David Acosta.

Parciales: 28–26, 27-20, 18-13, 13-24.

Final: 86-83

Resultado U19: (81) 85-91 (81)

Árbitros: Francisco Galván – Santiago Luna.