Volvió a sonreír - Red Noticias

Deportes

Volvió a sonreír

14 may - Asociación Mitre derrotó 77 a 75 a Estudiantes y de esta manera se recuperó de la caída en la fecha pasada frente a Concepción BB. José Muruaga fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Nota: Facundo Pérez, Lihué Rojas Álvarez, Bruno Correa y Luca De Lisi. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El Dionisio Muruaga fue el escenario de un gran encuentro. Asociación Mitre venía de caer frente a Concepción BB mientras que Estudiantes, por su parte, venía de ganarle a Talleres de Tafí Viejo, pero el domingo había debutado por el Regional del NOA y había que ver cómo respondían físicamente sus jugadores.

El primer cuarto fue levemente dominado por Asociación Mitre. El "Verde" se hizo fuerte en defensa y gracias a la buena mano de José Muruaga, quien aportó ocho puntos terminó ganando 19-17. Para la visita Conrado Echevarría aportó nueve tantos.

En los segundos diez minutos, la cosa parecía cambiar, Gustavo Gaete mandaba al campo a "Ivo" Lezcano y el pivot aportó seis puntos para acercar más a su equipo. A pesar de esto, y por algunas desatenciones defensivas, el primer tiempo culminó 40-35 a favor del anfitrión, quien aprovechó que "Pepe" seguía de racha anotando siete unidades.

El segundo tiempo fue una continuación de lo que se vio en la primera mitad. Mitre sacó ventaja a partir de los triples de Muruaga y su número 12, pero la "Cebra" se acercó a partir de Matías Palacio, quien aportó cinco tantos. 68-62 y a definir en el último período.

En los últimos diez minutos Estudiantes se afianzó y logró achicar la ventaja y hasta pasar a ganar el encuentro 71 a 70 a falta de tres segundos para la chicharra final, pero una polémica decisión arbitral le dio la posibilidad a Lautaro Rosetti de tirar tres veces desde la línea de libres y al pibe de 19 años no le tembló la mano, embocó los tres y así el "Verde de La Plazoleta" festejó su segundo triunfo en este campeonato. Por el lado de la visita, fue su segunda derrota consecutiva como visitante.

Finalizado el partido, Lautaro Rosseti respondió: "Es muy importante ganar este partido porque nos da aire para lo que viene, falta mucho todavía".
Además, opinó sobre el desempeño de los árbitros: "Me parece que no definieron para ningún lado el partido, si se equivocó fue para los dos, no me pareció determinante el arbitraje, son dos de los mejores árbitros que tenemos en Tucumán".


Por su parte, Javier Skibski dio su parecer: "Ustedes vieron el partido, fue una vergüenza el arbitraje, Asociación Mitre tiene un buen equipo, no necesita ser ayudado así. Esto es lo que me hace dejar de querer un poco al deporte". También agregó: "Fue un partido duro, nosotros por ahí no encontramos nuestro mejor nivel. No me gusta hablar del arbitraje pero creo que lo de hoy fue muy claro. Ustedes vieron el partido, no hay nada más que decir, una te podes equivocar, pero varias ya no. Nosotros venimos de jugar ayer, trabajamos mucho para estar donde estamos y no nos merecemos ir derrotados de esta manera".

En la próxima jornada, Estudiantes deberá recibir a Avellaneda Central mientras que Asociación Mitre visitará a Independiente, ambos cotejos iniciarán desde las 21.45


SÍNTESIS


Asociación Mitre (77): José Muruaga (26), Carlos Barros (9), Lautaro Rossetti (12), Fernando Toledo (6) y Sebastián Paz Duarte (17). F.I- Matías Bichara (6) e Iván Moreno (X). DT: Álvaro Arraya.

Estudiantes (75): Daniel Soria (13), Matías Palacio (14), Conrado Echevarría (18), Daniel Pomares (7) y Luis Núñez (2). F.I.- Javier Skibski (6), Ignacio Echevarría (2), Gonzalo Lezcano (13). DT: Gustavo Gaete.

 Árbitros: Sebastián Gauna – Roberto Medina.

 Estadio: Dionisio Muruaga.

 Parciales: 19-17 | 21-18 | 20-16 | 17-24.