Está intratable - Red Noticias

Deportes

Está intratable

14 may - Concepción BB derrotó a Avellaneda Central por. El partido se jugó en La Banda y la gran figura y goleador de la noche fue Agustín Najul con 29 puntos.

Nota: Enzo Ferreira-Nicolás Ataliva- Juan Fajre- José Romano - Matías Otero. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

En otra gran noche para el León, los bandeños derrotaron a Avellaneda Central , por la sexta jornada del campeonato de primera de la ATBB. El encuentro se disputó en la banda, aunque realmente tendría que haberse jugado en el estadio de los de la capital, pero por pedido del verde  se terminó jugando en Concepción BB.

En el primer cuarto  Concepción BB salió bien parado y con buena eficacia a la hora de convertir, con sus dos aleros de gran altura, Agustín Najul y Nicolás Luna, quienes fueron factores fundamentales del buen primer periodo del local. La visita no supo cómo entrar, pero con tiros del perímetro logró sumar algunos puntos. Aun así el León saco una buena ventaja y se fue 21-13 arriba.

En el segundo parcial se vio al conjunto bandeño, mucho más solidario que en partidos anteriores, llegando a tapar todos los contragolpes de la visita, quien más se destacó en esta función fue Gonzalo Escalada. El verde tenía gran capacidad para ganar los rebotes, y la contundencia que no tuvo en el primer cuarto la mostró en el segundo. Comandado por Lucas Velázquez,  Avellaneda se acercó  a 4 puntos del local, el base clavó un triple en los últimos instantes del segundo tramo y dejó las cosas 32-28.

Ya en el tercer segmento tanto los dirigidos por Facundo Andueza, como Avellaneda Central, erraron mucho más de lo que convirtieron.  Así se vio reflejado en el tablero ya que fue el cuarto más pobre en cuanto a puntos. El dueño de casa supo defender la ventaja y logro hacerse fuerte en el poste bajo. También  pudo estira la brecha dos puntos más. Yéndose así a enfrentar la última parte 44-38 arriba.

Cuando arrancó el último cuarto, el partido se empezó a calentar y de ambos bandos se pedía todo. El equipo de  Banda del Río Salí se hizo fuerte en los postes bajos y  con una gran defensa en zona 3-2, logró neutralizar al rival. El león calibro la puntería y consiguió una máxima de 19 puntos con grandes actuaciones del ya mencionado zurdo Najul y Federico Zelkovich. El choque finalizo 68-49, y el León se quiere perfilar como candidato.

Al finalizar el partido declaró Agustín Najul y dijo: “Me tocó jugar un buen partido pero la figura es el equipo yuna volcada no es para relajar a nadie, es una situación de juego”.

Por su parte, Nicolás Rufer, Avellaneda Central, sostuvo que:"Jugamos muy mal. No planteamos nada de lo que queríamos. Ni en ataque, ni en defensa".

En la siguiente fecha el león recibirá a Belgrano y Avellaneda Central  tendrá que visitar a Estudiantes.

Síntesis

Concepción BB (68): Federico Zelcovich (13), Walter Villalba(4), Gonzalo Escalada (4), Nicolas Luna (14), Agustin Najul (29). FI Luis Aransibe (1),Diego Giménez (x),  Gonzalo Kolrich (3), Luciano Raspall(x), Damian Cabrera(x). DT: Facundo Andueza.

Avellaneda Central (49): Lucas Velázquez (9), Franco.Huber (5), Luciano Perez Laurenti (5), Franco Carrizo (13), Nicolas Rufer (7). FI Cristian Morales (4), Jorge Carabaja (6) Tomas Moyano(x). DT: Gabriel Albornoz.

Estadio: Concepción BB.

Árbitros: Ezequiel Aguilar y Antonio Briseño

Parciales: (21-13), (11-15), (12-10), (24-11).