La “Juve” doblegó a Tucumán BB - Red Noticias

Deportes

La “Juve” doblegó a Tucumán BB

14 may - Juventud Unida le ganó 83 a 75 a domicilio al “Beibi” y logró su primera victoria fuera de casa. Facundo Álvarez con 21 anotaciones fue la figura del encuentro.

Nota: Gonzalo Almérico, Exequiel Arce, Vanesa Orrillo, Carlos Salazar, Daniel Gamarro y Diego Aguilar. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la sexta fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, la “Juve” derrotó en condición de visitante a Tucumán BB por 83 a 75. El equipo taficeño venía de caer ante Juan Bautista Alberdi, mientras que el “Beibi” corrió el mismo camino ante Belgrano. El goleador de la visita fue Facundo Álvarez con 21 puntos, misma cantidad que aportó Rubén Valdez para el local.

En un primer parcial bastante parejo, la visita comenzó mejor, con una mayor eficacia en la zona pintada alimentando a Exequiel Palacio, quien con 5 puntos, sorprendía a los locales  Con el correr de los minutos, el dueño de casa emparejó el trámite, de la mano de Santiago Chehade y Mauro Morales, aportando 8 puntos cada uno. Esto le alcanzó al “Beibi” para terminar ganando el cuarto por 22 a 20.

En el segundo período, Tucumán BB mantuvo el nivel del comienzo, a pesar de los dos triples convertidos por Sergio Espíndola en el comienzo del cuarto. El buen manejo por parte de los dirigidos por José García hizo que el anfitrión sacara una diferencia de 10 puntos en el tablero, lo que se acortó con un bombazo de Daniel Orresta y un doble de Palacio para que el visitante se mantuviera a tiro en el partido e ir al descanso 42 a 38.

Luego del descanso, Juventud Unida comenzó mejor y lo hizo notar en el resultado. Un “Beibi” muy nervioso permitió a los taficeños manejar los hilos del parcial, con Álvarez como guía del conjunto dirigido por Gustavo Madedo, anotando 7 puntos, los cuales complicaron al local. Por su parte, para los dueños de casa Ruben Valdez se anotó en el marcador con 9 puntos para que Tucumán BB mantenga la ventaja. Un triple sobre el final de Álvarez achicó la diferencia a dos en el tablero. El dueño de casa terminó arriba por 58 a 56.

Comenzada la última parte, los de Tafí Viejo emparejaron el marcador y pocos minutos después sacaron una ventaja de cinco puntos, aprovechando las desconcentraciones del local. La intensidad que mostraba la visita, mostraba que al “Beibi” empezaba a sufrir el trajín del primer tiempo y las fallas desde la línea de libres. Con un “Chino” Orresta encendido y la eficacia de Palacio, el equipo de “Gula” Madedo se hizo amo y señor en el epilogo para cerrar 83 a 75, y así lograr su primer triunfo fuera de casa.

Finalizado el encuentro, el pívot y una de las figuras de la Juve, Exequiel Palacio dejó sus sensaciones tras el triunfo. “Por suerte se nos dio. Entramos dormidos en la primera mitad pero al último sacamos la diferencia y pudimos cortar esta racha”.

Por el lado de Tucumán BB, Fabián Contreras se lamentó por la derrota. “Ellos supieron aprovechar la oportunidad y tomaron desprevenidas a nuestra defensa”. “Tenemos que prestar más atención y poner énfasis en los próximos partidos”, concluyó el base oriundo de Santiago del Estero

En la próxima fecha el “Beibi” visitará a Central Córdoba, mientras que la “Juve” recibirá a Nicolás Avellaneda en la Ciudad del limón.

 

 Síntesis

Tucumán BB (75): Franco Manca (X), Santiago Chehade (11), Mauro Morales (16), Víctor Sudol (16), Rubén Valdez (21). FI – Marcos Vera (X), Juan Pablo Torres (8), Fabián Contreras (3). DT: José García. AT: René Sánchez.

Juventud Unida (83): Daniel Orresta (17), Samuel Madedo (X), Facundo Álvarez (21), Bruno Argañaraz (8), Exequiel Palacio (20). FI – Patricio Chalfún (6), Sergio Espíndola (11), Lucas Gómez (X), Leonardo Blanca (X). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

Árbitros: Antonio Briseño – Adolfo Antuz

Estadio: Julio Ernesto Luna

Parciales: 22 – 20 |20 – 18|16 – 18|17 – 27

Resultado U19: Tucumán BB 65 – 76 Juventud Unida