El Rojo derrotó al León dando vuelta un partido muy ajustado - Red Noticias

Deportes

El Rojo derrotó al León dando vuelta un partido muy ajustado

14 may - Independiente venció a Talleres de Tafí Viejo por 65-77 por la sexta fecha del torneo "Alberto Núñez". La figura del partido fue Alejandro Díaz con 17 puntos.

Nota: Belén Medina Salado - Cristina Carrizo - Melanie Castillo - Franco Luna - Ezequiel Soldatti - Octavio Villagra. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El encuentro por la fecha 6 del torneo "Alberto Núñez" se trasladó de Tafi Viejo a Barrio Sur por la suspensión de la cancha del "León" tras los incidentes ocurridos en la primera fecha, que viene de perder ante un imponente Estudiantes y por el lado de Independiente superó a Nicolás Avellaneda en un duro partido días atrás.

El primer cuarto comenzó abriendo el marcador para el equipo local, que en pocos minutos superaba por 8 puntos a los Rojos. Al  encontrarse en desventaja el entrenador Gerardo Torres Ahumada decidió sumar a su jugador más ágil y fue cuando Jorge Fares entró a poner dinamismo al juego y comenzó a anotar hasta ponerse 14-11. La gran actitud siguió hasta terminar el segmento empatados 20-20.

La segunda parte fue igual de intensa que la primera, Gerardo Miranda convirtió desde la zona pintada haciendo que el marcador difiera del reciente empate y quedarán 2-0. Durante los minutos siguientes  hubo mucha ida y vuelta donde el marcador variaba inclinándose hacia ambos equipos, el León logró encontrar una brecha y se llevó el segundo segmento por 23-20.

En el tercer parcial persistió misma eficacia entre ambas formaciones, el rojo no quería dejarse derrotar y fue en este segmento donde, decidido a remontar su derrota momentánea dando  vuelta el marcador con el juego agil de Lorenzo Jarma y Fares que pusieron las cosas 11-16. Sin poder encontrar lugar entre la defensa Roja, Talleres se desconcentró y así los de Barrio Sur finalizaron arriba 12-21.

Durante la última parte se destacó la presión de los locales que comenzaron a acercarse a Independiente llegando a estar a solo dos puntos por debajo, sin embargo su rival no se quedó de brazos cruzados y pudo seguir marcando la diferencia al tener en campo a su gran figura de la noche Alejandro Díaz quien terminó de sentenciar con dobles la victoria Roja por 65-77.

Después de la victoria Lorenzo Jarma habló al respecto del batacazo durante el tercer segmento del partido: “Fue cuestión de que comenzamos a encontrar la pelota, encontramos  los pases, encontramos el medio y se nos abrió el aro así logramos romper lo que habían armado, el partido hasta el tercer cuarto era de ellos. Nosotros tenemos jugadores experimentados como Maldonado y el cordobés, son ellos los que nos ordenan a nosotros además jugar en casa tiene un plus”. Felipe Palazzo también comento sobre el partido y la tercer derrota que suma la formación taficeña: “Es solo un juego, tenemos que seguir entrenando, no es el fin del mundo. Nuestro equipo puede dar mucho más”.

De este modo, Talleres deberá cambiar rápidamente el chip ya que este miércoles le toca enfrentar a Zárate Básquet por las semifinales de la Fase Nacional del Torneo Federal en La Leonera. Por el lado de Independiente, tendrá que recibir a Asociación Mitre.

Síntesis

Talleres de Tafí Viejo (65): Gonzalo Rodríguez (17), Lautaro Manrique (20), Felipe Palazzo (6), Matías Bernan(7), Gaston  Orresta (9) FI Hernán Soria (X), Joaquín Noblega (X), Matías Solorzano (X), Javier Carrizo (3), Agustín Medina(2), Facundo Palazzo (X), Iván Oliver(1). DT Mario Vildoza

Independiente (77): Ignacio Palavecino (3), Agustín Jarma (2), Leandro Carabajal (4), Gerardo Miranda (9), Lorenzo Jarma (11) FI Germán Olivera (4), Mariano Maldonado (3), Jorge Fares (13), Rodrigo Palavecino (4), Alejandro Díaz (19), Emiliano Maldonado (5) y Franco Polito (X). DT: Gerardo Torres Ahumada. AT: Diego Barrientos.


Árbitros: Pablo Florez - Martín Albornoz

Estadio: El Martillo

Parciales: 20-20 / 23-20 / 13-21 / 9-16

U19: 85-80