Los Azurros volvieron al triunfo - Red Noticias

Deportes

Los Azurros volvieron al triunfo

17 may - Central Córdoba retomó el ritmo. De local venció 74-68 a Tucumán BB en el estadio Bocha Ruíz. La figura del partido fue César Barrionuevo y el máximo goleador fue Santiago Chehade con 20 puntos.

Nota: Belén Jiménez Berho - Lucas Castro Videla - Eric Reina - Gabriel Moreno  - Vanesa Orrillo - Facundo Survano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


La alegría retornó a casa. Central Córdoba derrotó a Tucumán BB por 74-68 .La séptima fecha del Torneo Alberto Núñez tuvo escenario en el estadio Bocha Ruíz. La figura del encuentro fue el César Barrionuevo y el máximo goleador Santiago Chehade con veinte puntos . Los Azurros repuntaron tras su última derrota con Belgrano mientras que el visitante no logró levantar cabeza después de su última actuación. 

 En el primer cuarto el local salió seguro. Hizo correr la cancha a su rival y se mostró sólido en su juego interior. Tuvo ingresos efectivos a la zona pintada que le dieron una diferencia máxima en este parcial de 10 puntos. Debido a la potencia de los dueños de casa, el técnico visitante solicitó tiempo. Martín Bonja se destacó con nueve puntos. Mientras que para el “Beibi” Mauro Morales, el santiagueño, consiguió siete puntos. Franco Guerrero logró su primer ingreso en el quinteto y fue una de las figuras del parcial. El tablero dio un total de 23-13.

 El segundo período fue de dominio contundente para Central Córdoba quien obtuvo una máxima diferencia de dieciocho puntos. Sus penetraciones efectivas dieron el equilibrio, la dinámica y el ritmo necesario. Los dirigidos por José Carlos Chaila tuvieron un juego perfecto, con buenos movimientos de la naranja en la ofensiva y una férrea defensa que hizo que ganara el cuarto 18-12. Por su parte Tucumán BB no encontró la manera de hacerle daño, a pesar de los tiros desde la periferia de Santiago Chehade y se fueron al descanso 41-25.

 En el inicio del tercer cuarto los Azurros dominaron la zona pintada y obtuvieron una diferencia máxima de veintisiete puntos. Luego, tras el paso de los minutos mostró relajación y el visitante optimizó su línea de tres. El desenlace fue sin embargo con el tablero a favor de Central Córdoba, terminó en 63-51.

 El cuarto periodo tuvo a Tucumán BB con mayor presencia y jugadas efectivas en la zona pintada con tiros periféricos que se hicieron notar. Mostraron un juego interior prolijo y coordinado con penetraciones lapidarias que dañaron al local. En cuestión de segundos revirtieron las diferencias quedando a solo un paso de sacar ventaja. Esto obligó al técnico azurro a pedir minuto quedando un minuto trece segundos por jugar. Central Córdoba logró mantener el tanteador a su favor gracias al buen accionar de César Barrionuevo que arrojó un final de 74-68.

 Al finalizar el encuentro, la figura Juan Manuel Albertini, analizó el juego y dio su visión de la clave del triunfo. “ Volver a ganar en casa es lindo pero tenemos que corregir un par de errores y seguir entrenando”.

 En Tucumán BB, Santiago Chehade, destacó: “ Al primer tiempo lo regalamos después remontamos pero seguimos fallando en la defensa”.

 

Síntesis

 Central Córdoba (74): Juan Manuel Albertini (16), César Barrionuevo (11), Maximiliano Leguizamón (2), Franco Guerrero (4), Martín Bonja (17). Fi- Ignacio Corbalán (11), Mahmoud Santanera (2), Ramiro Ale (1), Matías Yane (10). DT: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.  

 Tucumán BB (68):  Víctor Sudol (16), Santiago Chehade (20),Fabián Contreras 3() Marcos Vera (6),Mauro Morales (18). FI- Ramiro Luna (x), Fabricio Scistri (x), Franco Manca (3), Juan Pablo Torres (x).  DT: José García. Ayudante: René Sánchez. 

 Parciales:  23-13 | 41-25 | 63-51 |

 Árbitros: Pablo Florez y Adolfo Antuz  

 Estadio: Bocha Ruíz