Gran victoria a domicilio - Red Noticias

Deportes

Gran victoria a domicilio

17 may - Belgrano derrotó como visitante a Concepción BB 94-62. La figura y goleador del encuentro fue Pablo Osores con 32 puntos.

Nota: Enzo Ferreira - José Romano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

Por la séptima jornada del campeonato de primera de la ATBB los patriotas vencieron al león. Los bandeños venían de una buena racha con tres triunfos al hilo, pero esta vez no pudieron contra Belgrano, que fue muy superior en todos los aspectos.

En el primer cuarto Concepción BB se mostró poco eficaz a la hora de encestar, sumado a eso Belgrano sorprendió desde el primer segundo a los bandeños. Los patriotas estuvieron muy certeros con los tiros del perímetro, que fue una de las mejores armas para sacar una buena ventaja de 10 puntos. Los locales estuvieron muy imprecisos no solo a la hora de anotar, también mostraron muchas fallas de coordinación perdiendo los rebotes y regalando algunas pelotas ingenuamente. Así Belgrano se fue arriba 16-26.

Inició el segundo parcial y pocas cosas cambiaron, Belgrano se llevó por delante al conjunto de Facundo Andueza, al margen de llegar a sacar la máxima de la primera parte que fue 29 puntos. Su gran figura Pablo Osores marcó cuatro triples fundamentales, que posicionaron a los dirigidos por Francisco Ruiz , en  una posición casi inalcanzable para el local que tuvo a un Luis Aransibe, en una de sus mejores versiones, siendo el goleador del equipo con 17 puntos. Un gran trabajo del base, un estupendo desempeño de su equipo, ganando los rebotes y adueñándose de los postes bajos, hizo que los patriotas vayan cómodos al descanso, ganando 35-57.

El tercer tramo Belgrano continúo aprovechando los múltiples errores defensivos del león, usó bien las cortinas y siguió sacando provecho de los tardíos bloqueos de los de la banda para probar de dentro y fuera del perímetro.  El parcial llegó a su fin con los de capital por encima otra vez, con un marcador 44-67.

Culminando el choque, ya en el último periodo,  los locales estaban vencidos, la gente en el estadio se mostraba resignada y Belgrano seguía haciendo de las suyas, como lo fue todo el partido. Los dirigidos por Ruiz lograron sacar una máxima de 38 anotaciones, esto reflejaba claramente lo que fue el encuentro. La brecha fue irreversible para los dueños de casa, que llegaron tarde a tapar los triples del patriota durante todo el duelo. El partido llegó a su fin y la visita se fue merecidamente victorioso, con un tablero 62-94.

En la siguiente fecha, los de la banda tendrán que medirse con Central Córdoba como visitante. Por su lado Belgrano recibirá a Estudiantes. La octava jornada se jugara el día lunes 20 del corriente mes, a las 21:45.

Al finalizar el choque, Francisco Ruiz destacó: “Trabajamos bien, fuimos consistentes todo el partido y defensivamente los complicamos mucho”. Además, el técnico visitante valoró la victoria y dijo que no cualquier equipo se lleva los dos puntos en esta cancha.

Por el lado del local Facundo Andueza prestó minutos de su tiempo para declarar y resaltó: “Ellos están uno, o dos pasos arriba, juegan torneo federal y tienen in gran plantel”. Tambien destacó que a su equipo le faltaron jugadores, pero estando completos, se tienen fe para dar pelea hasta el final.

 

 

Síntesis

Concepción BB (62): Federico Zelkovich (5), Walter Villalba (3),Gonzalo Kolrich (4) Nicolas Luna (14), Agustin Najul (13). FI Luis Aransibe (17), Damian Cabrera (x), Juan Lobo(x), Luciano Raspall (4). DT: Facundo Andueza.

Belgrano (94): Pablo Osores (32), Lisandro Caniza (13), Sebastian Osores (19), Juan Pablo Vigiani (11), José Yapur (8). FI Nicolas Crausas (3), Carlos García (2), Ignacio Maldonado(x), Rodrigo  Staringer (x), Fernando Carabajal (x), Maximiliano Casares(3), Maximiliano Orfali (3). DT: Francisco Ruiz.

Estadio: Concepción BB

Parciales: (16-26)-(19-31)-(44-67)-(18-27).

Árbitros: Fausto Inochea y Humberto Briseño