Sobre la chicharra - Red Noticias

Deportes

Sobre la chicharra

17 may - Estudiantes consiguió recuperarse de la derrota en la fecha pasada y derrotó 64 a 62 a Avellaneda Central con una anotación agónica de Javier Skibski. Daniel Soria fue el goleador del encuentro con 16 puntos.

Nota: Nicolás Ataliva, Matías Otero, Juan Fajre, Bruno Correa y Luca De Lisi. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Estudiantes venía de caer frente a Asociación Mitre, por su parte, Avellaneda Central había sido derrotado por Concepción BB. El local quería seguir con el invicto en su estadio y así, poder mantener la punta; la visita buscaba recuperarse y lograr su cuarta victoria en el torneo.

El primer cuarto fue parejo, ambos conjuntos se veían fuertes en ataque pero débiles en defensa. La visita lograba sacar diferencia a través de la buena penetración de Nicolás Rufer, que con diez anotaciones fue el goleador de su equipo, por el otro lado, Daniel Soria lograba sacar ventaja de uno para su equipo y así convertirse en el goleador de la “Cebra” con siete anotaciones. 19-18 a favor de Estudiantes y al intervalo.

En el segundo período, las cosas siguieron igual. Gustavo Gaete mandó a la cancha a Javier Skibski y el “Polaco” le respondió de buena manera, dos rebotes y un triple para ser el destacado de su equipo. Por el lado de la visita, Lucas Velásquez fue el máximo anotador con cinco puntos, pero aun así el “Trébol” se iría perdedor al descanso 33-31.

La paridad en el tanteador seguiría siendo tendencia en el arranque  del  tercer cuarto. Cada ataque era premiado con puntos. A mediados del periodo, Estudiantes pudo alejarse en el marcador gracias al gran andar de su escolta Matías Palacio. El oriundo de la provincia de Salta  fue el jugador más destacado con cuatro puntos y diversas asistencias. Apenas unos minutos antes de finalizar el cuarto, un fallo arbitral enfureció a la delegación visitante y  a los más de cincuenta hinchas locales. Los jugadores se contagiaron del ambiente, los insultos volaban desde las tribunas y el básquet desapareció. El “Flecha” Carrizo pudo abstraerse del marco y convertirse en el arma  letal del ataque de Avellaneda para dejar en tablas el tercer episodio. 18 a 18.

Un duelo aparte entre Nicolás Rufer y Skibski invadió el juego del último cuarto. Agarrones, choques, empujones y gritos incasables de los hinchas pidiendo faltas técnicas, un ambiente sumamente caldeado y dos árbitros en constante desaprobación. En medio de todo esto se intentaba jugar al básquet. La ventaja era del local por apenas dos puntos con tan solo  30 segundos por jugar. Julio carrizo logro escaparle a la defensa por línea de fondo y empatar todo en 62  a 15 segundos del pitazo final. A falta de catorce segundos, Gaete decidió realizar un tiempo muerto y su equipo se tranquilizó para realizar el último ataque. Conrado Echevarría estuvo lúcido para asistir a Skibski, y el 7 bravo mostró toda su jerarquía para marcar el doble ganador de su equipo.

Finalizado el partido, Javier Skibski, quien convirtió el doble para el triunfo declaró: “Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, los árbitros permiten eso. Ellos tienen un muy buen equipo como nosotros, imaginábamos que iba a ser un final cerrado y duro hasta los últimos segundos”.

Nicolás Rufer, pivot de Avellaneda dijo: “Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así, palo a palo. Tenemos un poco de bronca porque se nos escapó al último”. Además, opinó sobre lo que fue el partido: “En este partido mejoramos la defensa en comparación con el partido pasado pero nos faltan seguir mejorando detalles porque era un partido que lo podíamos ganar y lo perdimos al último”.

En la fecha 8, Estudiantes deberá ir al Augusto Machado para visitar a Belgrano, mientras que Avellaneda Central recibirá a Independiente.

SÍNTESIS

Estudiantes (64): Daniel Soria (16), Matías Palacio (9), Conrado Echevarría (6), Daniel Pomares (6) y Luis Núñez (6). F.I.- Javier Skibski (11), Gonzalo Lezcano (X) e Ignacio Echevarría (10). DT: Gustavo Gaete.

Avellaneda Central (62): Lucas Velásquez (10), Julio Carrizo (17), Jorge Carabajal (8) Cristian Morales (7) y Nicolás Rufer (15). F.I.- Ulises Contar (2), Luciano Pérez Laurenti (X) y Franco Huber (3). DT: Gabriel Albornoz. AC: Sebastián Medina.

Árbitros: Sebastián Luna – Gabriel Briseño.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Parciales: 19-18 | 14-13 | 18-18 | 13-13.