La “Juve” se afianza - Red Noticias

Deportes

La “Juve” se afianza

17 may - Juventud Unida le ganó 89 a 70 a Nicolás Avellaneda y sumó su segundo triunfo consecutivo. Nataniel Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 20 puntos mientras que Facundo Álvarez con 17 tantos, fue el destacado en el local.

Nota: Facundo Esquendefe, Ana Paula Saenz, Carlos Salazar y Gonzalo Almerico. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la fecha 7 del Torneo Alberto Núñez de la ATBB, Juventud Unida le ganó como local por 89 a 70 a Nicolás Avellaneda y ratificó el buen momento luego de ganarle a Tucumán BB como visitante. La figura en el local fue Facundo Álvarez que aportó 17 puntos y 7 rebotes para darle la victoria a la ‘’Juve’’ de Tafí Viejo. Nataniel Rodríguez con 20 tantos fue el máximo anotador del encuentro.

El primer parcial arrancó como se palpitaba en la previa; Juventud proponiendo y atacando sin dejar crear muchas situaciones a su rival, aunque el “Trueno Verde” no se quedó atrás y contraatacó mientras pudo. Mediante tiros eficaces desde el perímetro de Sergio Espíndola, el local dominó el marcador, el cual se llevó por 21 a 17.

Durante la primera parte del segundo cuarto el juego se tornó trabado y se cortó mucho consecuencia de las faltas, tal así que los primeros puntos de este periodo fueron desde dos libres a favor de la ‘’Juve’’. Pero Nicolás no se quedó atrás e intentó emparejar las cosas. “Nata” Rodríguez se destacó en la zona pintada rescatando 5 rebotes en esta segunda etapa, pero mejor estuvo Álvarez a la hora de definir ya que se puso el traje de goleador de este parcial con 12 puntos. 25-21 fue este cuarto para el local dándole una ventaja de 46-38 de cara al entretiempo.

Luego del descanso los de Tafí Viejo estuvieron más fluidos a la hora de pasar el balón y más eficaces a la vez, además, la superioridad numérica en el banco de los suplentes aumentaban los fundamentos para que se encamine a la victoria. Pero el ‘’Trueno Verde’’ no se achicó y le dio pelea, aunque el local estuvo muy certero a la hora del contragolpe y eso le jugó en contra a los de Ciudadela.  No se sacaron más diferencia con respecto al resultado del medio tiempo ya que la “Juve” se mantenía arriba 64 a 56.

Durante el inicio del último cuarto la cosa estuvo igual de pareja que en el primero, pero con el conjunto de Daniel Allende tomando la iniciativa con obligación, ya que buscó achicar la diferencia en este periodo. La visita se mostraba nerviosa mientras que los Taficeños estaban tranquilos, puesto que claramente el marcador los apoyaba. En los 5’ finales, Juventud apostó por el contragolpe, mientras que los visitantes tocaban el balón por el perímetro buscando espacios sin conseguirlos, optando por triples fallados. A falta de 1’ para el final del encuentro el local encontró espacios fácilmente y liquidó el cotejo dándole un total de 89-70 dejando los 2 puntos en casa.

 Consumado el triunfo, Gustavo Madedo señaló. “Fue un partido difícil. Ellos tienen jugadores que jugaron el Federal, pero lo terminamos desgastando”. “Gula” no esquivó el próximo partido que se le viene. “Es un partido aparte y muy difícil”, concluyó el entrenador de la “Juve”.

Por el lado de la visita, Nataniel Rodríguez aseguró. “Nos faltó entrenamiento y eso se notó bastante”. ”A eso hay que sumarle a las ausencias de jugadores importantes en nuestra estructura”, finalizó “Nata”. 

La próxima fecha Juventud Unida recibirá a su clásico rival, Talleres, mientras que Nicolás Avellaneda volverá a hacer de visitante, en este caso, frente a Tucumán BB en la calle Suipacha.

 

Síntesis:

Juventud Unida (89): Daniel Orresta (14), Samuel Madedo (8), Facundo Álvarez (17), Sergio Espíndola (16), Exequiel Palacio (11). FI – Lucas Gómez (8), Leonardo Blanca (X), Bruno Argañaraz (2), Pablo Madedo (3), Mariano González (5), Gonzalo Tabárez (X), Lucas Espíndola (8). DT: Gustavo Madedo. AT: Raúl Jenks.

Nicolás Avellaneda (70): Luciano Décima (10), Juan Cruz Rodríguez (2), Marcelo Iñigo (2), Nataniel Rodríguez (20), Lucas Barreiro (6). FI – Pablo Pérez (2), Luis Lencina (16), Valentín Jerez (5). DT: Daniel Allende. AT: Antonio Millán

Parciales: 21-17|25-21|18-18|25-14

Árbitros: Sebastián Gauna – Roberto Medina

Estadio: Juventud Unida

U19: Juventud Unida 78-70 Nicolás Avellaneda