El primero fuera de casa - Red Noticias

Deportes

El primero fuera de casa

17 may - En un partido polémico en el final, Asociación Mitre, consiguió su primera victoria fuera de casa y se llevó el partido por 78 a 80 ante Independiente. José Muruaga volvió a ser el goleador del partido con 20 puntos.

Nota: Lihue Rojas Álvarez - Cristina Carrizo - Belén Medina Salado - Franco Luna - Facundo Pérez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Los primeros 7 minutos del primer cuarto, Independiente  fue al tablero con todo, penetrando muy bien. Miranda, estuvo muy atento en la zona baja para capturar todos los rebotes posibles. Mitre, intentaba buscar caminos y sumar de a dos con Muruaga o con los internos en la zona pintada. El cuarto fue a favor del local por 7 puntos de diferencia. El mejor jugador fue Jorge Fares con 14 puntos.

En el segundo período, el “Rojo” siguió con toda, mientras Mitre 4 puntos abajo, intentó acortar la ventaja con dobles y triples, pero la defensa del local fue muy buena y jugaron mucho al contraataque. Esto fue lo que complicó al “Verde de la Plazoleta” quien tuvo como máximo anotador a Fares nuevamente. Mientras que por el lado del visitante, Pepe fue el máximo anotador con 12 puntos.

En la segunda mitad, Mitre reaccionó y con los más grandes del plantel, pudo manejar más la pelota, pero Independiente no se quedó atrás y su plan siguió siendo contraatacar con su base Jarma con 14 puntos y 2 rebotes. Mitre logró pasarlos por un punto en el marcador gracias a los rebotes que dejó el local y fueron capturados por Sebastián Paz Duarte y además por los 20 puntos que hizo “Pepe”. A falta de 2 minutos y la buena marca de los de la “Plazoleta”, se pusieron arriba por 3 puntos

El cuarto final, rápidamente el local se puso en ventaja con un buen inicio del juvenil Ignacio Palavecino que fue fundamental en el ataque junto a los dobles de Jorge Fares. A falta de 3 minutos el local puso en frío nuevamente la cabeza y de la mano del Juvenil Palavecino, sacaron adelante los 13 ,imutos y en los últimos 2, Mitre lo dio vuelta con 2 tiros libres convertidos por Sebastián “Pazdu”. En los últimos segundos hubo un clima tenso con los árbitros. Ambos equipos reclamando mucho, y a falta de 39 segundos de la Mano de Mierez, la visita se puso 2 puntos arriba. Con sacrificio, Mitre sacó un partidazo por 80-78.

Tras la finalización del partido, Ignacio Palavecino, base de Independiente dijo lo siguiente: “en los últimos minutos tuvimos varias desconcentraciones, creo que fue los que a ellos les favoreció”. Por el lado de Asociación Mitre,  Lautaro Rosetti declaró: “la clave del triunfo fue más que nada la defensa, igual que el partido pasado estar con la defensa, me parece la clave".

La próxima fecha Independiente enfrentará Avellaneda Central de visitante, por el lado de Asociación Mitre recibirá a Juan Bautista Alberdi

SÍNTESIS

Independiente (78): Ignacio Palavecino (12), Jorge Fares (24), Lorenzo Jarma (14), Alejandro Díaz (4), Gerardo Miranda (3) FI Leandro Carabajal (6), Rodrigo Palavecino (7), Ezequiel Moukarze (X), Germán Olivera  (X), Emiliano Maldonado (X), Mauro Sarmiento (X), Mariano Maldonado (8). DT: Gerardo Torres Ahumada. AT: Diego Barrientos.

Asociación Mitre (80): Mauro Mierez(14); José Muruaga(20); Lautaro Rossetti(7); Fernando Toledo(8); Sebastian Paz Duarte(15).FI- Jesús Martín(13); Ivan Moreno(x); Matías Bichara(x); Lucas Aragón(x); Matías Monasterio(x); Tomás Almada(x). DT: Alvaro Arraya PF:  Dante Casabo

Arbitros: Martín Albornoz- Antino Briseño

Estadio: El Martillo

Parciales: 27-20|16-19|18-23|17-18