Juan Bautista Alberdi volvió al triunfo y hundió a Talleres - Red Noticias

Deportes

Juan Bautista Alberdi volvió al triunfo y hundió a Talleres

17 may - Por la séptima fecha del Torneo Alberto Nuñez, JBA derrotó 88-84 a la "T" y la sentenció a lo más bajo de la tabla. Lucas Ocaranza con 27 puntos fue la figura del partido y de los locales. En la visita se destacó Matías Bernan con 23 tantos.

Nota:  Melanie Castillo - Octavio Villagra - Pablo Díaz. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Ambos equipos ubicados en el fondo de la tabla, buscaron el triunfo para crecer en lo anímico. Juan Bautista Alberdi se quedó con el duelo de necesitados y volvió a festejar en su casa. Talleres por su parte sigue sin poder aprovechar la diferencia y cerrar los partidos, le pasó la fecha anterior en su caída contra Independiente. Hoy, sumó su quinta derrota. Lucas Ocaranza de gran presente, volvió a quedar con el máximo goleo (como en el duelo anterior), con 27 puntos. "Mati" Bernan no pudo festejar, pese a sus 23 anotaciones en el encuentro.


El primer cuarto se mostró en el campo a Talleres presionando en todo el sector de la cancha con un marcaje individual al local. Sin embargo, Juan Bautista Alberdi pudo llegar a la zona pintada con buenas penetraciones de Lucas Ocaranza que fue el de mayor goleo en el cuarto, con 7 puntos. JBA, con buenas intervenciones en el ataque, mostró muchísima agresividad en el poste bajo defensivo, donde los de "La Ciudad del Limón" sumaron la mitad de sus anotaciones desde la línea de sentencia. Así el primer cuarto terminó favorable para los locales 17-16.


En el segundo cuarto Talleres mostró su mejor versión gracias a las imprecisiones de los de Villa Alem en los pases. Los  locales no aprovecharon las contras y espacios generados por el rival, fallando a la hora de conducir el balón. Así la "T" sacó provecho del desnivel contrario y se fue al descanso arriba 35-44, con un gran papel de Bernan con 8 puntos. Mientras que Leandro Castro (6 puntos) y Lucas Ocaranza (11 puntos) comenzaban a destacarse en los dirigidos por Daniel Gonzales.


La vuelta del descanso fue par por par. Juan Bautista Alberdi que contaba con una diferencia de 9 puntos, se acercó a la paridad de la mano de "Leche" Ocaranza que mostró una gran eficacia desde el perímetro, penetrando dos triples consecutivos para restar el tanteador. Los que contestaron del otro lado fueron Lautaro Manrique y Felipe Palazzo también desde la zona perimetral. El encuentro empezó a levantar la intensidad en las tribunas como en los bancos de suplentes, tal que el "Pelado" Gonzales ordenó tres veces al equipo pidiendo minuto muerto. El cansancio y la poca experiencia del joven plantel de Talleres comenzaba a notarse; tal que Juan Bautista Alberdi fue el dominador de la mayoría de la tercera  décima. Así, el eléctronico terminó marcando 64-65 camino al periodo decisivo.


En el último cuarto Talleres sufrió dos bajas claves: Lautaro Manriqueuno de los más destacados de la visita con 19 puntos tuvo que despedirse del terreno de juego por acumular su quinta falta personal; al igual que Agustín Medina (5 puntos). Con poco recambio, los taficeños buscaron sacar ventaja, pero debido al buen planteamiento del cuadro local fue imposible para los de Tafí Viejo. Ocaranza, Marcos Carrizo y Joaquín Acosta hicieron un festival en la pintura de Talleres con un total de 20 puntos para sobreponerse en el marcador y poder volver al triunfo, cerrando un marcador de 88-84.

Posterior al partido, la figura del encuentro, Lucas Ocaranza mencionó: "Destaco las ganas del equipo. En el tercer cuarto comenzamos perdiendo por nueve y después pasamos a ganarlos”. Además agregó que: "Alberdi es un equipo joven y se lo ve bastante bien".


Por lo tanto, Lautaro Manrique, el segundo máximo anotador de los "aurinegros" citó: "Se da la diferencia de edad en la mayoría de los encuentros, pero podemos hacerle partido a todos los equipos". Además hizo mención a la situación actual del plantel y a la siguiente fecha: "Anímicamente estamos más o menos con los pibes. Se viene el clásico y tenemos que levantar".


Con este resultado Juan Bautista Alberdi sumó su segunda victoria en lo que va del torneo, la última había sido ante Juventud Unida en la quinta fecha. Por su parte Talleres sigue sin encontrar rumbo en el Torneo Local y sumó su quinta derrota consecutiva. La próxima fecha los de Villa Alem deberán visitar a Asociación Mitre; mientras que los "Leones" enfrentarán a Juventud Unida, en una nueva edición del clásico taficeño.


Juan Bautista Alberdi (88): Lucas Ocaranza (12), Marcos Carrizo (3), Leandro Castro (6), Maximiliano Canavo (17) e Ignacio Navarrete (12). FI- Santiago Chinchilla (2), Bruno Ciolfo (8), Joaquín Acosta (11), Leandro Moyano (2), Benjamin De Serrano (-), Joaquín López (x), Fabrizio Manzo (x). DT: Daniel Gonzales.

Talleres Tafí Viejo (84): Lautaro Manrique (19), Gonzalo Rodríguez (13), Felipe Palazzo (16), Facundo Orresta (6), Matias Bernan (23). FI- Agustín Medina (5), Ignacio Oliver (2), Javier Carrizo (x), Hernán Soria (x), Facundo Palazzo Cabana (x), Matías Solórzano (-), Joaquín Noblega (-). DT: Mario Vildoza.


Árbitros: Tomás Vargas - Exequiel Aguilar.

Estadio: Juan Bautista Alberdi.

Parciales: 17-16 | 18-28 | 29-21 | 24-19.