Se recuperó en casa ajena - Red Noticias

Deportes

Se recuperó en casa ajena

21 may - Concepción BB se llevó la victoria de visitante contra Central Córdoba por 75-63. La figura y goleador del encuentro fue Agustín Najul con 19 puntos.

Nota: José Romano, Enzo Ferreira, Gabriel Moreno, Lucas Castro Videla, Eric Reina y Belén Jiménez Berho. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la octava fecha del campeonato de primera de la ATBB, los Leones derrotaron a los Azurros en su estadio por 75-63, con una gran actuación de Agustín Najul que convirtió 19 tantos. Concepción BB logró recuperarse luego de lo que fue la caída ante Belgrano. Por su lado Central Córdoba no pudo extender la buena racha y cayó en casa.

En el primer cuarto Concepción se mostró mas entero y con mejor actitud a la hora de recoger los rebotes. Además, su base Federico Zelcovich, estaba certero en tiros del perímetro como de costumbre. La visita, siguió mostrando su supremacía ante un equipo impreciso, de esta manera llegó a sacar una ventaja de doce puntos, que luego los Azurros supieron descontar, de la mano de su máximo anotador, Matías Yane. Sin embargo, los Leones se fueron 21-11 arriba en el primer parcial.

En el segundo periodo, quienes siguieron mandando tanto en el juego, como en el marcador, fueron los dirigidos por Facundo Andueza. Los cuales tuvieron un gran trabajo en la zona pintada y un claro dominio a la hora de recuperar el balón y recoger rebotes en la zona pintada. La máxima fue de 17 puntos, de la mano de Gonzalo Escalada, quien aportó 9 puntos en este cuarto, para que la visita se vaya 43-27 arriba en el marcador.

En el tercer periodo, los locales ajustaron las marcas, y de la mano de su escolta Maximiliano Leguizamón lograron tener otra imagen. Los bandeños no encontraban forma de contrarrestar la defensa del dueño de casa, tal es así que recién después de cinco minutos, logró marcar su primer punto. Con un buen reingreso de Gonzalo Kolrich, los de La Banda pudieron anotar algunos dobles importantes, que les permitieron seguir ganando. Sin embargo, los dirigidos por José Chaila, redondearon su mejor cuarto, llevándoselo de punta a punta 23-11, y quedando a tan solo cuatro puntos del León, yéndose 50-54, de cara a los últimos minutos.

El ultimo tramo fue vibrante, Central Córdoba intentó por todos los medios, pero tuvo una ineficacia tremenda a comparación del cuarto anterior. Concepción pudo recuperar la contundencia a la hora de ganar rebotes, además utilizó de gran manera el pick and roll, de la mano de una de sus torres, Agustín Najul, quien se puso el equipo al hombro, y anotó en momentos claves, para darle una merecida victoria a su elenco, que terminó 75-63.

Tras finalizar el partido Agustín Najul dijo: “En el último cuarto mejoramos mucho en defensa y en el juego, el momento en el que ellos reaccionaron nos hicieron mucho daño”.

.

En tanto Ignacio Corbalán, del conjunto local, sostuvo: “En el primer tiempo salimos muy desordenados, eso nos complicó pero con la charla del técnico logramos remontar diez puntos”.

 

Síntesis

Central Córdoba (63): Juan Manuel Albertini (9), César Barrionuevo (12), Ignacio Corbalán (1), Matías Yane (17), Martín Bonja (4). FI- Mahmoud Santanera (4), Maximiliano Leguizamón (16), Franco Guerrero (x). DT: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza. 

Concepción BB (75): Federico Zelkovich (15), Walter Villalba (x), Gonzalo Escalada (14). Nicolas Luna (6), Agustin Najul (19). FI Luis Aransibe (17), Gonzalo Kolrich (4). DT: Facundo Andueza.

Parciales: 11-21 | 27-43 |  23-11 | 13-21|

Árbitros: Santiago Luna y Antonio Briseño (hijo)

Estadio: Bocha Ruíz.

U19: 77-76