La noche se tornó "roja" - Red Noticias

Deportes

La noche se tornó "roja"

21 may - Independiente visitó a Avellaneda Central por la octava fecha del Torneo "Alberto Núñez" superando al local por 63-55, recuperándose de la derrota pasada. El goleador del partido fue Julio Carrizo con 16 puntos.

Nota:  Juan Fajre - Belén Medina Salado - Franco Luna - Cristina Carrizo - Exequiel Soldatti - Nicolás Ataliva y Matías Otero. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


En la octava fecha del torneo de la ATBB, el "Rojo” supo mostrar confianza y dejó de lado la última derrota ante Asociación Mitre, donde cayó sobre el final para llevarse un gran triunfo en su visita a Avellaneda Central por 63-55.

En el primer cuarto, la visita fue más contundente, aprovechó las fallas defensivas de su rival, y encontró a Lorenzo Jarma como figura; con la ayuda de los rebotes obtenidos por Gerardo Miranda y Alejandro Díaz. Así, Jarma consiguió anotar 10 puntos, para que la primera parte finalice 20-12 para los de calle Lavalle.

En el segundo parcial, Independiente padeció la ineficacia para encontrar el canasto y apenas pudo convertir 6 puntos en el período. Esto le posibilitó al equipo de Gabriel Albornoz pasar al frente en el marcador, a partir de una buena producción ofensiva, donde Julio Carrizo comenzó a vulnerar la defensa del conjunto "rojo". Así logró recuperar el parcial para darlo por finalizado a este en 30-26.

 En los siguientes diez minutos, el "Trébol”  fue efectivo desde el perímetro a partir del aporte del “Flecha” Carrizo. Esto permitió que el marcador se elevara y la localía se se hiciera sentir, dando por por finzalizado el parcial por 50-39 a favor del conjunto local.

 Ya en el último cuarto, Independiente logró reaccionar a tiempo y encontró en el “cordobés” Díaz la clave de la victoria aportando 9 puntos y haciéndose fuerte en la zona pintada. Avellaneda Central no pudo consolidar todo lo mostrado en los parciales previos y apenas pudo convertir 5 tantos. El triunfo  fue para el "Rojo" por 63-55.

Tras la finalización del encuentro y la victoria obtenida por los de Barrio Sur, Alejandro Díaz dijo: “Estuvimos muy conectados en la defensa, pudimos correr y tener paciencia en ataque”. También Lorenzo Jarma aportó su opinión del encuentro: “Ganar de visitante es muy valioso ante un candidato al campeonato y vale oro este partido”.

Avellaneda Central visitará a Juan Bautista Alberdi por la novena fecha e Independiente recibirá a Belgrano.


Síntesis

Avellaneda Central (55): Lucas Velásquez (10), Julio Carrizo (16), Jorge Carabajal (12), Cristián Morales (5) y Nicolás Rufer (6) FI- Tomás Mollano (x), Franco Huber (6), Ulises Contar (x) DT: Gabriel Albornoz PF: Sebastián Medina

Independiente (63): Ignacio Palavecino (4), Jorge Fares (10), Lorenzo Jarma (18), Alejandro Díaz (13) y Gerardo Miranda (12) FI- Leandro Caravajal (x), Emiliano Maldonado (x), Joaquín Jarma (x), Franco Polito (x), Rodrigo Palavecino (4) y Mariano Maldonado (2) DT: Gerardo Torres Ahumada AC: Diego Barrientos

Árbitros: Pablo Flores y Adolfo Antuz

Estadio: Augusto Alurralde

Parciales: 12-20 | 18-6 | 20-13 | 5-24 |