Se despertó con el “Trueno” - Red Noticias

Deportes

Se despertó con el “Trueno”

21 may - Por la octava fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, Tucumán BB venció por 76 -71 a Nicolás Avellaneda y obtuvo su segundo triunfo. Mauro Morales, del local, fue la figura y el goleador en el Estadio Julio Ernesto Luna con 30 puntos.

Nota:  Facundo Survano, Facundo Esquendefe, Silvina Farizano, Vanesa Orrillo y Exequiel Arce. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El “Beibi” tuvo un gran respiro al conseguir una victoria por 76 a 71 ante Nicolás Avellaneda y así cosechar su segundo triunfo en el certamen. De esta manera cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El encuentro arrancó dinámico y efectivo con ambos conjuntos muy concentrados. La diferencia estuvo en la eficacia de Tucumán BB, ya que en este primer periodo Mauro Morales estuvo lucido a la hora de tirar, para así poder sacar una diferencia de cinco puntos en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, Nicolás Avellaneda no tardó en despertarse y con la ayuda de los ocho puntos de Juan Cruz Rodríguez pudo dar vuelta el resultado y llevarse el cuarto por 25 a 20.

Durante el segundo parcial, el “Trueno Verde” supo mantener la ventaja obtenida en los primeros 10 minutos. A pesar de esto el encuentro estaba parejo ya que el “Beibi” estuvo arriba por un punto mediante la buena puntería de Víctor Sudol y Mauro Morales, quienes aportaron cuatro y cinco puntos respectivamente para el dueño de casa. Por su parte, la visita se compuso gracias a la destacada actuación de Nathaniel Rodríguez que, con sus 10 puntos en este cuarto, fue determinante para que los dirigidos por Daniel Allende se fueran al descanso ganando 45 a 39.

Luego del entretiempo, el local salió a buscar el partido. Mientras que el conjunto de Ciudadela apostó a mantener el resultado con bastante paciencia, lo que permitió que Tucumán BB creciera en su juego. Los dirigidos por José García se hicieron fuertes en este período y lograron revertir el resultado mediante una buena eficacia en la zona pintada de la mano del santiagueño Morales, quien aportó un total de 10 puntos (30 en el partido) para darle la ventaja de cara al último parcial por 59 a 57.

El final del encuentro se acercaba y pintaba ser emocionante. El “Trueno Verde” salió en busca de la victoria y a los pocos minutos pasó al frente por dos puntos, con un parcial de 4-0 iniciando el último período. Pero el conjunto de José García estuvo certero, como en todo el segundo tiempo, y así pudo estirar su ventaja hasta el final. En este cuarto se destacó Santiago Chehade convirtiendo dos triples para darle la segunda victoria de la temporada a Tucumán BB por 76 a 71 sobre Nicolás Avellaneda, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Mauro Morales, figura de la noche para el “Beibi”, analizó la actuación del equipo: “La clave estuvo en la defensa, pudimos ajustar bien en esa zona y así conservamos la ventaja”. Además, agregó lo que significó ganar por segunda vez: “A pesar de estar con esa mala racha, hay que trabajarlo así dé frutos”.

Por su parte, en Nicolás Avellaneda, Nathaniel Rodríguez señaló: “Venimos mal psicológicamente, no supimos levantarnos. El último tiempo se nos hizo interminable pero no se nos dio”.

En la próxima fecha, Tucumán BB visitará a Concepción en la Banda del Río Salí, mientras que Nicolás Avellaneda recibirá a Talleres de Tafí Viejo.

 

Síntesis:

Tucumán BB (76): Franco Manca (3), Santiago Chehade (17), Mauro Morales (30), Víctor Sudol (12), Marcos Vera (5). FI– Rubén Valdez (4), Juan Pablo Torres (3), Benjamín Carrizo (2), Fabián Contreras (X) y Ramiro Luna (X). DT: José García. AC: René Sánchez.

Nicolás Avellaneda (71): Luciano Decima (9), Juan Cruz Rodríguez (18), Matías Contrera (x), Nathaniel Rodríguez (20) y Lucas Barreto (7) FI- Pablo Pérez (x), Nicolás Ottaviani (x), Luis Lencina (5), Marcos Ponce (6), Valentín Jerez (6) y César Lorú (x). DT: Daniel Allende AC: Antonio Millán.

Parciales: 20–25 / 19–20 / 20–12 / 17-14

Árbitros: Antonio Briseño y Exequiel Aguilar

Estadio: Julio Ernesto Luna.

Resultado U19: 59 - 46