Estudiantes se quedó con un partidazo frente a Belgrano - Red Noticias

Deportes

Estudiantes se quedó con un partidazo frente a Belgrano

21 may - Con una gran reacción en el final, la Cebra venció al Patriota, a domicilio, por 102 a 95 en tiempo extra y se mantiene como líder. Javier Skibski fue el máximo anotador en el ganador, con 25 puntos, mientras que Sebastián Osores fue el goleador del local, con 21.

Nota: Gonzalo Vera, Luca De Lisi, Gonzalo Molina, Agustina Ale Moreno, Gabriel Alderete, Carla López. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la 8va fecha del Torneo Apertura “Alberto Nuñez”, de la Asociación Tucumana de Básquebol, chocaban dos de los mejores equipos hasta el momento. Estudiantes, el líder, que venía de superar a Avellaneda Central, visitaba en el Augusto Machado a Belgrano, que había ganado cómodo en La Banda, y tenía solo una caída hasta el momento en el certamen.

El primer cuarto arrancó con todo. La Cebra sumaba puntos casi en cada ataque, moviendo bien la pelota, pero Belgrano respondía desde la línea de tres, sumando 18 puntos en pocos minutos. Además, el Patriota le imprimía mucha velocidad al juego, mientras que la visita buscaba lo contrario, aunque sin éxito. A pesar de eso, cada uno aprovechaba sus virtudes, y Estudiantes cerró arriba 29 a 27 gracias a un doble de Javier Skibski.

El segundo periodo siguió con el mismo ritmo frenético. Con un parcial de 17 a 5, Belgrano golpeó de entrada y se puso 10 arriba, pero no pudo mantener los aciertos y los de Barrio Norte cerraron bien otra vez con la entrada de Skibski. 51 a 47 a favor del local para ir a descansar.

En el tercer parcial bajaron los decibeles. El juego se hizo más pensado, y el cansancio comenzó a jugar. El Patriota bajó su efectividad desde la larga distancia, pero la visita no lo supo aprovechar. Apuraba todos los tiros y no lograba acercarse en el marcador. 72 a 61 terminó para los de Barrio Sur, y parecía ir en esa dirección el final del partido.

Pero en el último período vino la increíble reacción de Estudiantes. Con un parcial de 19 a 3 se adelantó por 5. Se cayó totalmente Belgrano, que no acertaba nada desde la línea de tres. Parecía perdido, pero reaccionó desde el orgullo, y los últimos minutos fueron para alquilar balcones. Un triple faltando pocos segundos de Daniel Pomares, dejó arriba a la Cebra 88 a 85, pero un doble y falta para el local mandó todo a la prórroga.

En el alargue pesó en la cabeza de los dirigidos por Francisco Ruiz la ventaja desperdiciada, y la sorpresa por tener que estar jugando esa instancia cuando todo parecía estar de su lado. Continuaron imprecisos, y Estudiantes aprovechó cada yerro del dueño de casa para quedarse con el cotejo por 102 a 95.

Luego del partido, charlamos con Gustavo Gaete, DT del vencedor. “La clave de la victoria fue no bajar nunca los brazos”, aseguró. “Belgrano es un equipo que tiene muy consolidada su filosofía de juego. No lo pudimos controlar en el primer tiempo, son muy difíciles de defender”, reconoció. “Tiran mucho de tres, y cuando están certeros se pone todo cuesta arriba, pero en el tercer cuarto ajustamos la marca y ellos comenzaron a errar”, analizó.  La falta de interiores naturales en el Patriota también fue importante según Gaete. “Ellos tienen algunos perimetrales altos, que juegan bien de espaldas, pero se les complica a la hora de defender el poste bajo”, explicó.

Por el lado del derrotado, habló Sebastián Osores. “No lo supimos cerrar, llegamos cansados al final. No pensamos frío en los momentos cruciales, y tomamos tiros apresurados”, reflexionó. “Quisimos ganarlo faltando cinco o seis minutos, y no es así. Ellos pensaron bien y sacaron esa diferencia en el final”, dijo.

Con este resultado, Estudiantes sigue como único líder, con 14 puntos. Belgrano quedó en la quinta colocación, con 12 y un partido menos. En la próxima jornada, la Cebra recibirá en su estadio a Central Córdoba, mientras que el Patriota visitará a Independiente.

Síntesis:

Belgrano (95): Pablo Osores (20), Lisandro Caniza (18), Sebastián Osores (21), Juan Pablo  Vigiani (12), José Luis Yapur (14) (FI). Nicolás Crauzas (10). DT: Francisco Ruiz.

Estudiantes (102): Daniel Soria (18), Matías Palacio (17), Conrado Echevarría (19), Daniel Pomares (17), Luis Núñez (2) (FI). Javier Skibski (25), Ignacio Echevarría (4). DT: Gustavo Gaete.

Parciales: 27-29, 24-18, 21-14, 16-27, 7-14.

Árbitros: Fausto Inochea – Tomás Vargas.

U-19: 75-47.

Estadio: Augusto Machado.