La “JBA” festejó fuera de Villa Alem - Red Noticias

Deportes

La “JBA” festejó fuera de Villa Alem

21 may - Juan Bautista Alberdi obtuvo su primera victoria como visitante, venció por 90 a 86 a Asociación Mitre. Se registraron dos goleadores con 20 tantos, Joaquín Acosta por parte del vencedor y José Muruaga en el local. En la Plazoleta, renunció el DT Álvaro Arraya.

Nota:  Hugo Yaique - Pablo Díaz  - Facundo Pérez - Lihue Rojas Álvarez. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Por la fecha 8 del torneo de la ATBB, “Alberto Núñez”, Juan Bautista Alberdi obtuvo su primer triunfo fuera de casa, en el Estadio “Dionisio Muruaga”. Venciendo a Mitre, por 90 a 86. Sumando su segundo partido con victoria consecutiva. Joaquín Acosta en los de Villa Alem, fuel el máximo anotador con 20 tantos, al igual que el capitán del “Verde” José Muruaga. Álvaro Arraya renunció a la dirección técnica del conjunto de la Plazoleta

En los minutos iniciales la visita, por medio de penetraciones eficaces, eran los primeros en anotar. No siendo suficiente, este cuarto quedaría para “el equipo de la plazoleta”. Su capitán José Muruaga, se mostraba intratable en el poste bajo, sumando 7 tantos a la cuenta personal. Para que no sea tan abultada la diferencia, desde el banco y con dos tiros de triple, Leandro castro de Alberdi, cerraba el marcador 18 a 21.

Demostrando estar siempre concentrados, “la JBA” conseguiría remontar. El segundo cuarto seria pleno de ellos. Con tres jugadores siendo los máximos anotadores con 6, se destaca el pivot santiagueño Ignacio Navarrete. Que aparte de conseguir esa suma, aportaba dos rebotes en defensa y dos en ataque. Los de Villa Alem se irían al descanso con 4 puntos a favor (36-40).

El tercer cuarto confirmaba el buen andar de Alberdi. Tiros fuera del área pintada, del escolta Maximiliano Canavo y Joaquín Acosta, abrían el camino a la obtención del parcial. El entrenador Álvaro Arraya, intentando acortar distancias para Mitre, movía el banco y con las rotaciones ajustaba el parcial 21 a 24 (57-64).

El cuarto final prometía ser apasionante y no defraudo. “El Verde” tenía que hacer valer la localía y confirmar los triunfos consecutivos obtenidos. Y Juan Bautista Alberdi no quería dejar escapar su primera victoria fuera de casa. Si bien este último llego a sacar diferencias de más de 10 puntos en el global, rápidamente el equipo de la plazoleta se acercaba con tiros de 3 de la mano de Jesús Martín y  se encontraban a falta de un doble para igualar. Aun asi, no llegaron a revertir la situación. Y en los segundos finales, las penetraciones y los cortes en los pases rivales de Joaquín Acosta, permitieron a los de Villa Alem finalizar el encuentro victoriosos (86- 90).

Luego del encuentro, el goleador y figura de “la JBA”,  Acosta dijo: “Muchas ganas es lo que tienen estos pibes, son tremendos (por sus compañeros). Y en la marca está todo, supimos anular el juego de Muruaga y Mierez que son los jugadores que se destacan”, mencionando esto como las claves del partido. Del otro lado, y con los ánimos lógicos de una derrota, el entrenador Álvaro Arraya confirma dejar al verde. Expresa haber aguantado muchas cosas por ser hincha de Mitre, y sentencia: “Hasta acá llegue, yo puedo negociar cualquier cosa, menos la falta de actitud”.

En la próxima fecha Juan Bautista Alberdi recibirá en su cancha a Avellaneda Central. Mientras que Asociación Mitre Visitara a Juventud Unida de Tafi Viejo.

 

Síntesis:

Asociación Mitre (86): Mauro Mierez(12); José Muruaga(20); Lautaro Rossetti(11); Fernando Toledo(1); Sebastian Paz Duarte(10).FI- Jesús Martín(17); Matías Bichara(6); Matías Monasterio(5). DT: Alvaro Arraya PF: Dante Casabo

Juan Bautista Alberdi (90): Lucas Ocaranza (9), Maximiliano Canavo (19), Joaquín Acosta (20), Leandro Moyano (7), Ignacio Navarrete (13). FI- Marcos Carrizo (x), Leandro Castro (16), Bruno Ciolfo (6). DT: Daniel Gonzáles PF: David Ávila.


Árbitros: Sebastián Gauna – Francisco Galvan.

Estadio: Dionisio Muruaga.

Parciales: 21-18 | 15-22 | 21-24 | 29-26.