Sin clásico taficeño - Red Noticias

Deportes

Sin clásico taficeño

21 may - Juventud Unida ganó los puntos ante la no presentación de Talleres. El resultado 20 a 0 a favor de la "Juve".

Nota:  Melanie Castillo - Octavio Villagra - Carlos Salazar - Gonzalo Almérico. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

El encuentro que debían disputar Juventud Unida y Talleres por la fecha 8 del Torneo “Alberto Núñez” fue para la "Juve", que de esta manera sumó su tercer triunfo consecutivo y se afianza en la tabla.

El "León" tiene a la mayoría de su plantel en Buenos Aires debido a que este martes tiene compromiso con Zárate Basket, por el tercer punto de los cuartos de final del Torneo Federal.

El dictamen fue que el aurinegro presentó jugadores menores y al no completar con fichas mayores se dio por ganado el partido a Juventud por 20 a 0, mismo resultado para la categoría U19. Además hay que sumarle a que Talleres no presentó en tiempo y forma el pedido de postergación del encuentro, ya que no lo fue dentro de las 24 hs antes del encuentro. La petición fue enviada pasadas las 18 hs, lo cual no tuvo el visto bueno por parte de la ATBB.

A eso se refirió Matías Moyano, dirigente de Juventud. “Ellos enviaron tarde la solicitud de postergar el partido, cosa que tendrían que haberlo hecho un día antes de la programación del mismo. Por eso el partido se tenía que jugar y se ganaron los puntos”, señaló.

Decretado el resultado, el entrenador Gustavo Madedo decidió jugar un amistoso contra los juveniles del “León” para que no pierdan el ritmo de cara a los próximos encuentros. Se jugaron tres cuartos y el resultado fue 51 a 28 a favor de la "Juve".

Lo que se esperaba una fiesta por el regreso del clásico taficeño, terminó en puntos para Juventud, que de esta manera alcanza la línea de 13 puntos y se afianza en los primeros puestos, tras sumar tres victorias al hilo, las anteriores ante Tucumán BB y Nicolás Avellaneda. Por el lado del "León" sumó su sexta derrota consecutiva y se mantiene último en la tabla de posiciones. Recordemos que el único triunfo de Talleres en el torneo fue en la fecha 2 ante Belgrano.

La próxima fecha Juventud recibirá a Asociación Mitre en la Ciudad del Limón, mientras que Talleres visitará al "Trueno Verde" en Ciudadela.