El valor de la palabra: conferencia del escritor Eduardo Sacheri - Red Noticias

Especiales

El valor de la palabra: conferencia del escritor Eduardo Sacheri

22 may - Visitó la provincia invitado por el municipio capitalino y dio una amena charla sobre los vínculos entre fútbol, cine y literatura, integrantes básicos de su universo narrativo.

Nota:  Vanessa Orrillo - Octavio Villagra - Ana Paula Saénz. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


El autor de "La pregunta de sus ojos", la novela que inspiró la película ganadora del Oscar "El Secreto de sus ojos" estuvo en Tucumán ofreciendo una enriquecedora charla ayer por la noche, en la Casa Museo de la Ciudad. Eduardo Sacheri conversó con el público acerca del vínculo entre el fútbol, el cine y la literatura.  

La presentación estuvo a cargo del doctor en letras Máximo Mena, quien junto al invitado hablaron sobre la temática. La conferencia, fue entrada libre y gratuita, se enmarcó dentro del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Deportes del municipio.

Más sobre Eduardo Sacheri

Licenciado en Historia en la Universidad Nacional de Luján. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990. Sus historias de temática futbolística fueron difundidos por Alejandro Apo en su programa TODO CON AFECTO en radio Continental. Es conocido por su primera novela, LA PREGUNTA DE SUS OJOS, en la que se basó la película de Juan José CampanellaEL SECRETO DE SUS OJOS, cuyo guión coescribió. La película ha recibido numerosos premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2009. Sacheri y Campanella también coescribieron el guión de la película animada Metegol, inspirado en el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa.

"El valor de la palabra"


El Ciclo Cultural "El valor de la palabra", tiene como propósito resaltar la palabra como nexo de vinculación entre las instituciones de distinta naturaleza y los ciudadanos. Las distintas actividades organizadas por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Cultura y Deportes en este evento apuntan a recuperar la confianza en la palabra como mecanismo de construcción de códigos comunes a todos, recurriendo a distintas manifestaciones del pensamiento, análisis de actualidad y expresiones estéticas. Los eventos que darán voz a las ideas son conferencias, homenajes a poetas y presentaciones de libros de ficción y de análisis político.