“La Cebra” galopa a paso firme - Red Noticias

Deportes

“La Cebra” galopa a paso firme

24 may - Estudiantes sigue en lo más alto de la tabla del Torneo Alberto Núñez. Esta vez la víctima fue Central Córdoba, a quién derrotó 74 a 61. La figura del partido fue Javier Skibski, que anotó 27 tantos.

Nota:  Gonzalo Molina - Luca De Lisi - Gonzalo Vera - Bruno Correa - Gabriel Moreno - Belén Jiménez Berho - Eric Reina. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.

 

Los dos equipos llegaban con las mismas aspiraciones. Estudiantes que venía de ganar y quería seguir con su invicto de local para mantenerse en la punta, mientras que Central Córdoba había caído en la fecha anterior y necesitaba el triunfo para seguir luchando en el campeonato. 

La primera mitad fue pareja. En el primer cuarto arrancó mejor la visita, mostrando más concentración para capturar rebotes que le permitieron estar arriba en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, la experiencia y la jerarquía de los jugadores del local le permitieron al conjunto de Gustavo Gaete revertir la situación y llevarse el período por 24 a 17. En el segundo siguió prevaleciendo la misma situación del partido, y “La Cebra” terminó cerrándolo con un marcador de 42-30 a su favor. El aporte del experimentado Javier Skibski fue fundamental ya que anotó 16 puntos y cosechó 10 rebotes. Por el lado de la visita, Ignacio Corbalán fue el destacado con siete anotaciones.

En el tercer período, se repitió lo que había ocurrido al comenzar el partido. Central Córdoba salió a disputar cada pelota con mucha concentración y con una gran eficacia en el poste bajo, se llevó el cuarto por 16-15. El local se mantuvo arriba en el marcador en gran parte por Skibski. El pivot de 46 años se adueñó de cada rebote que le tocó disputar y hasta se animó a anotar desde afuera del perímetro. Esto sumado a varias penetraciones de Conrado Echavarría, le permitió a “La Cebra” seguir dominando el tanteador 57-46. En el último cuarto Estudiantes terminó de confirmar su condición de líder, aprovechó el notorio cansancio físico del rival y cerró el partido 74 a 61.     

Luego de finalizado el encuentro, Ignacio Echevarría, alero de Estudiantes, dijo: “La clave estuvo en la defensa, nunca perdimos nuestro juego y, aunque se pusieron a dos puntos, seguimos jugando tranquilos”.

Por su parte, César Barrionuevo, escolta del visitante opinó: “No nos llevamos los puntos porque no jugamos en equipo y no bloqueamos. Estuvimos muy flojos en defensa”.

En la próxima fecha, el día lunes, Estudiantes visitará la Banda del Río Salí para enfrentar a Concepción BB, mientras que Central Córdoba recibirá en su estadio a Independiente. Ambos encuentros se disputarán desde las 21:45.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (74): Daniel Soria (3), Matías Palacio (6), Conrado Echevarría (10), Luis Nuñez (4) y Daniel Pomares (7).FI. - Gonzalo Lezcano (1), Javier Skibski (27), Ignacio Echevarría (16). DT: Gustavo Gaete. PF: Gabriel Lucena.

Central Córdoba (61): Juan Manuel Albertini (7), César Barrionuevo (7), Maximiliano Leguizamón (5), Matías Yane (17), Martín Bonja (9). FI- Ignacio Corvalán (15), Franco Guerrero (X), Mahmoud Santanera (1). DT: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.


Árbitros: Sebastián Gauna – Gabriel Briseño

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Parciales: 24-17 / 18-13 / 15-16 / 17-15