Cada vez ruge con más fuerza - Red Noticias

Deportes

Cada vez ruge con más fuerza

24 may - Concepción BB venció a Tucumán BB como local por 79-63. La figura y goleador del encuentro fue Agustín Najul con 26 puntos.

Nota:  Vanessa Orrillo - Enzo Ferreira - Exequiel Arce - José Romano. Tercer Año. Periodismo Deportivo. Red Milenium.


Por la novena fecha del campeonato de primera división de la ATBB, el "León" derrotó al "Beibi". Concepción BB logró concretar dos victorias al hilo, ya que venía de vencer a Central Córdoba como visitante. Tucumán BB por su parte no pudo seguir en esta misma senda, luego de ganarle en casa a Nicolás Avellaneda.

En el primer cuarto se pudieron ver dos equipos muy parejos, que se hicieron fuertes en los rebotes defensivos. El local contó con un Gonzalo Escalada de gran desempeño en estos primeros minutos, llegando a la zona pintada con facilidad y mucho peligro. Por el lado de la visita una de las claves fueron los tiros desde el perímetro, consecuencia del tardío bloqueo del rival. Aunque al final, el "León le dio de su propia medicina, cuando Escalada clavó un triple para irse arriba 18-15.

El segundo parcial siguió teniendo una gran paridad, los dirigidos por Facundo Andueza parecían haber ajustado mejor las marcas y encontrado el rumbo para encaminar la victoria, tal es así que llegó a sacar una ventaja de 9 puntos. Pero el visitante, reaccionó a tiempo para no ver tan lejana la victoria, de la mano de la buena actuación de su alero Mauro Morales, completó una primera etapa aceptable. A pesar de acortar la brecha, quien siguió mandando en el marcador fue el local, que se fue 34-28 al descanso.

En el tercer periodo los bandeños salieron enchufados, no querían decaer en esta parte del encuentro, como se dio en casi todos los partidos de esta temporada. Dos volcadas de Agustín Najul y triples de Luis Aransibe y Walter Villalba, fueron esenciales para extender la brecha a 14 puntos. Al igual que en el cuarto anterior, Tucumán BB pudo descontar, luego de dos encestadas del perímetro de Ramiro Luna y polémicos fallos arbitrales, que generaban un clima hostil en el estadio. Concepción logró seguir arriba y culminó este parcial 57-49.

Ya en el último cuarto, el "León" salió dispuesto a liquidar el choque, aunque los comandados por José García no se daban por vencidos. Pero se encontraron con un dueño de casa bien parado, que supo cómo ajustar las marcas y ganar los rebotes. Además,  Con el ingreso de Gonzalo Kolrich, el local ganó presencia en los postes bajos. Jugando con el reloj y haciendo rotar la pelota, los de Andueza sacaron una máxima de 18 puntos, luego de una hermosa bandeja de Kolrich y terminaron quedándose con el encuentro 79-63.

Al finalizar el duelo la figura Agustín Najul declaró: “Le vamos a dar pelea a todos, pudimos contrarrestar las falencias en el tercer cuarto, y lo mejor fue el equipo. El partido con Estudiantes va a ser un partido lindo”.

Por el lado de la visita, Rubén Valdez expresó: “Somos un equipo con  muchos chicos, pero seguimos confiando que podemos revertir esta situación”.

En la siguiente fecha, Concepción BB recibirá a Estudiantes. Por su lado Tucumán BB hará de local frente a Talleres de Tafi Viejo.

Síntesis

Concepción BB (79): Federico Zelkovich (3), Walter Villalba (9), Gonzalo Escalada (13) , Nicolas Luna (16), Agustin Najul (26). FI Luis Aransibe (5), Damian Cabrera (x), Roman Pérez (x), Diego Giménez (x), Gonzalo Kolrich (7). DT: Facundo Andueza. AC: Mario García.

Tucumán BB (63): Victor Sudol (10), Santiago Chehade (12), Ramiro Luna (9), Mauro Morales (14), Marcos Vera (x). FI Benjamin Carrizo (2), Juan Pablo Torres (7), Fabián Contreras (3), Fabricio Scistri (x), Ruben Valdez (6). DT: José García. AC: René Sánchez.

Estadio: Concepción BB

Parciales: (18-15)-(16-13)-(23-21)-(22-14).

Árbitros: Ezequiel Aguilar-Roberto Medina.

U19: 74-76.